Esto es lo que pasó en la 080 Barcelona Fashion

El certamen vuelve a apostar por un formato 100% digital: 22 ‘fashion show films’ de diseñadores y firmas comprometidas con la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

‘Escorpion’ en Espacio XC por la 080 Barcelona Fashion

Hace ya varias ediciones que la 080 Barcelona Fashion dejó de lado el desfile físico para apostar por un formato exclusivamente digital. Este vez no iba a ser menos. Del 25 al 28 de octubre, la semana de la moda barcelonesa ha celebrado su 28ª edición presentando un front row virtual para disfrutar de las colecciones de 22 diseñadores y firmas: propuestas creativas, innovadoras y sostenibles que pueden seguirse en directo a través de su canal 080TV.

Si en la anterior edición la icónica Pedrera de Gaudí fue el escenario escogido, en esta última han trasladado los desfiles hasta el Espacio XC del escultor catalán Xavier Corberó. Un lugar inédito, único y con una imponente fuerza visual convertido en un protagonista más de la puesta en escena y que servirá de complemento perfecto para los ‘fashion films’ de reconocidos diseñadores como Paloma Wool o Moisés Nieto. Todos ellos han sido partícipes de los ‘Designers Q&A’s’, breves cortometrajes donde comparten sus fuentes de inspiración, sus pensamientos, así como los procesos de conceptualización que hay detrás de sus colecciones.

Making of de los ‘fashion show films’ 

El 080 se reitera como una plataforma abierta y multidisciplinar, con vocación internacional y que mantiene el lema ‘Undress your mind’ haciendo hincapié en la diversidad en su sentido más amplio. Como novedad, se ha incorporado la sección ‘Behind the Scenes, donde el público puede acceder a contenidos de moda y espacios inéditos de esta edición: castingbackstage y making of. También se incluyen piezas audiovisuales para conocer todos los detalles que se esconden detrás de una presentación de moda, desde aspectos como la selección de los modelos, pasando por la creación del estilismo de peluquería y el maquillaje, hasta los fittings o lo que pasa detrás de las cámaras.

‘Is coming’ en Espacio XC por la 080 Barcelona Fashion

Lunes 25

· PALOMA WOOL ·

La diseñadora presenta ‘Eternal Loop’, una colección desarrollada a partir de una serie de piezas y estampados a partir de patrones fractales, explorando el equilibrio entre el orden y el caos que hay en el universo.i Algunas prendas de esta nueva colección están inspiradas en la artista holandesa experta en collages Fenna Schilling.

· EÑAUT ·

Su quinta colección, bautizada como ‘Bost’ e inspirada en los flysch, mezcla el estilo sastre y el urbano tomando como puntos de partida los estampados de rayas y los plisados, además de colores neutros como el blanco, gris o negro.

· IS COMMING ·

La nueva firma de slow fashion fundada por Constan Hernández presenta ‘La Colonial’. Inspirada en la arquitectura de la Centroamérica colonial, se centra en el juego de texturas y colores, tomando como referencia a la mujer urbana que viste con prendas cómodas, versátiles y alegres ready to wear. 

· ESCORPION ·

En los último años, la firma se ha convertido en toda una referencia en el mundo del knitwear. Ahora, con motivo de la 080 Barcelona Fashion, celebra su 10º aniversario presentando ‘My Way’, una propuesta que celebra la pluralidad y las diferencias de los seres humanos y en la que no faltan las prendas de punto.

· JÚLIA G.ESCRIBÀ ·

La joven diseñadora catalana presenta su primera colección termorreguladora con una tecnología desarrollada para la NASA. ‘Utopía’ hace un análisis de la atemporalidad de los colores y explora la dualidad de las nuevas tecnologías.

· TXELL MIRAS ·

La firma apuesta por ‘A)simfonia‘, una ambiciosa colección que juega con el espacio y el color a través del espacio-tiempo y que versa sobre la transformación constante.

Martes 26

· EIKO AI ·

Su nueva colección ‘Nymph Aura’ se inspira en las ninfas de luz como esencia de los bosques. Está pensada para la mujer cosmopolita de hoy en día y que guarda gran relación con el minimalismo noventero más sofisticado.

· CUSTO BARCELONA ·

Los reconocidos diseñadores Dalmau, Custo y David presentan ‘I am the power’ destacando un aire atrevido y sexy, el emblema de la firma con actuales tintes sporty.

· ANTONIO MARCIAL ·

El diseñador presenta ‘Cruel and soft’, una colección de moda sin género que proyecta las emociones más oscuras del ser humano.

· LOLA CASADEMUNT BY MAITE ·

Maite Casademunt, hija de la fundadora de la firma y actual directora creativa, se inspira en los colores y paisajes de sus viajes y en las mujeres que le rodean. Su colección ‘Urban New Western’ se inspira en la película de los años 70 ‘Cowboy de medianoche’ para confeccionar prendas como pantalones palazzo, chalecos, cazadoras y detalles de flecos como principales protagonistas.

· LR3-LOUIS RUBI ·

Cada vez está más cerca el invierno y esta firma ha querido hacerle un homenaje dando vida a una colección que desarrolla nuevos tejidos y materiales, donde reinan los volúmenes inesperados y cuyas paletas de color se sitúan entre Francis Bacon y Lucian Freud.

Miércoles 27

· ÁLVARO CALAFAT ·

El diseñador regresa a la pasarela barcelonesa por segunda vez con con su colección ‘Recuerdo’. Una propuesta que nace de la necesidad de explorar los recuerdos que todos guardamos en nuestra cabeza. Cada look define los recuerdos más íntimos del diseñador a través de prendas donde priman los grandes volúmenes.

· GUILLERMINA BAEZA ·

La conocida firma de baño se envuelve en la belleza de los jardines japoneses para dar forma a una colección que homenajea a la naturaleza a través de tonos azules y los verdes, rosas y lilas tan propios de las flores.

· MARTÍN ACROSS ·

Martín Across se inspira en la fuerza de la naturaleza para dar vida a unos diseños que juegan con sedimentos, capas y minerales y realizados con materiales locales y de forma artesanal en Ecuador.

· LEBOR GABALA ·

California y la icónica canción ‘California Dreamin’ son el punto de partida de la firm de Maite Muñoz. Sus creaciones han conquistado a celebrities como Tamara Falcó y Rossy de Palma, pues reivindica los colores vitaminados y los estampados más setenteros.

· THE (REAL) GARCÍA ·

Esta casa de moda masculina se define como neutra y versátil, muy fiel a su filosofía donde destacan las piezas esenciales para el día a día.

· MOISES NIETO ·

Desde la fundación de su firma en 2011, no ha dejado de cautivar con su atención a los pequeños detalles y su pasión por la artesanía. Con motivo de la 080, presenta una colección que se remonta al verano de 1990 y a los recuerdos de su infancia. 

JUEVES 28

· ALL THAT SHE LOVES ·

Clara Esteve, directora creativa, destaca de su firma el uso que hace de tintes naturales para que cada prenda sea totalmente única, y sus memorables estampados tie dye. La nueva colección ‘Origin’ gira en torno a los valores y orígenes de la firma, centrados en la sostenibilidad y fabricación local.

· Y_COMO ·

‘Paradise = Mental Health’ es el nombre de la última colección de la diseñadora Yolanda Pérez. En ella no faltan los estampados y los plisados al más puro estilo setentero.

· THE LABEL EDITION ·

Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson, creadoras de la firma, se inspiran en la elegancia natural y los detalles para dar vida a la nueva colección de la firma.

· PAOLA MOLET ·

La joven modista rinde homenaje con su colección ‘Camille’ a la escultora Camille Claudel, una artista que vivió a la sombra de su vida amorosa.

· AVELLANEDA ·

Las reconocibles piezas de sastrería y los llamativos colores y estampados que forman parte del ADN del diseñador no faltan en‘Mon coeur bat la chamade’, la nueva colección de Juan Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *