Jacquemus presenta ‘La Montagne’, una oda al excursionista que todos somos.


Ahora más que nunca valoramos ese rayito de sol que nos da en la cara y el aire fresco que respiramos. No queremos pasar ni un minuto más encerrados en las cuatro paredes de nuestra casa. Queremos descubrir nuevos rincones, viajar y conocer paisajes nunca antes vistos.

Con una alfombra verde que simula una colina y un fondo color azul cielo, Jacquemus ha presentado su última colección, La Montagne. Celebrado en La Cité Du Cinema, el estudio cinematográfico de Luc Besson, el diseñador ha querido mostrar su colección invernal 2021/2022 con una infinidad de looks al más puro estilo Jacquemus e inspiración trekking

El diseñador ha llevado al pie de la letra el nuevo concepto see now, buy now que permite comprar la colección apenas termina el desfile. Pues además de ser retransmitido el desfile a través de su cuenta oficial de Jacquemus, donde ha reunido a más de diez mil de espectadores, en el front row podíamos encontrar varias caras españolas entre ellas a Rosalía, Marc Forné y Maria Bernard.

Dando paso al desfile encontrabamos multitud de detalles que hacían referencia al montañismo. Desde chalecos XL, tops acolchados, abrigos plumíferos hasta mochilas de inspiración trekking se veían en la pasarela. 

El diseñador ha querido emplear toda la paleta cromática desde el negro hasta el rosa fucsia pasando por el azul vibrante. Con siluetas abstractas pero siguiendo el estilo minimalista chic que tanto define a Jacquemus, podemos ver como ha llevado esta nueva tendencia del montañismo a su terreno y lo ha adaptado de la mejor manera.

El escote underboob ha tenido su especial protagonismo en esta última colección. Pues en varias ocasiones, hemos podido ver en los looks mini tops con un fino hilo que une ambas partes de este mismo.

Con cortes ceñidos y al más estilo rural pero al mismo tiempo románticas se han definido las prendas de esta última colección de otoño- invierno 2021/2022. Por no mencionar el gorpcore, la tendencia de la temporada. Y ahora bien, ¿qué significa este término? Gorp hace referencia a la mezcla de los frutos secos que consumen los montañistas durante su actividad. Así, el gorpcore ha traspasado las fronteras hasta llegar a las calles y convertirse en la tendencia ugly-pretty por las que las celebrities se decantan.

Presentando tanto la colección de menswear como de womenswear, Jacquemus nos da las claves para vestir al auténtico estilo french countryside.


Por si fuera poco, durante este desfile hemos podido ver el retorno a las pasarelas de Kendall Jenner y Bella Hadid. Las supermodelos no han dudado en ser partícipes de esta maravillosa colección y para ello, han formado parte del elenco de top models que lucían los looks.

Aquí os dejamos algunos de los momentos que nos comparten los modelos momentos previos al desfile:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *