Retournée, por Gema Siveroni Atelier. Historias hechas de segundas oportunidades.

Las personas estamos hechas de historias, de las que vivimos nosotros, las de nuestra familia y amigos, las que leemos, las que vemos en el cine o las que escuchamos en nuestras canciones favoritas, y contarlas siempre me ha parecido bonito.

Gema Siveroni, a través de la moda nupcial ha encontrado la forma de contar las historias de cada mujer que acude a su tienda para que la vista en uno de los días más especiales de su vida.
 
Desde que abriese su atelier en 2017, la diseñadora ha creado vestidos a través de lo que ella y su equipo han llamado costura artesanal, no sólo porque elaboran prendas únicas hechas a mano, sino porque lo hace de una manera sostenible de acuerdo a su filosofía de vida slow.
 
Pero yendo más allá, Gema no quiso quedarse en un vestido especial al que darle un único uso, sino que lo que pensó fue crear algo que pudiese vestirse en otras ocasiones especiales.
 
Una mezcla de todo esto es lo que podemos ver en el desfile online con el que presentó su última colección, Retournée, presentada el 17 de mayo, día internacional del reciclaje.
 
“Reutilizando textil que se iba a convertir en basura, reducimos residuos, costes de producción y energía. La idea es seguir por este camino, investigando materiales con los que poder trabajar y no generar más impacto creando nueva materia prima.”
 
Gema nos enseña looks de dos piezas, faldas tubo y pantalones campana, que además de hacerte brillar el día de tu boda, harán que puedas seguir haciéndolo muchos días más, porque las historias que puede contener una prenda, son infinitas.
 
La colección está confeccionada con telas procedentes de las cortinas de ducha, de habitaciones, cubrecamas, etc., de un hotel del Paseo de la Castellana en Madrid que cerraba en el verano del 2019.
 
Con Retournée se confirma que se pueden crear vestidos de novia imponentes, mucho más versátiles, y darles una segunda vida para ocasiones más especiales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *