Elementor #5766

La maison francesa hace volar nuestra imaginación y crea escenarios inverosimiles, traslándandonos a cuentos de hadas y fantasía: caperucita raoja y la bella y la bbestia. 

La idea de borrar la dimensión espacio temporal es fundamental para Maria Grazia Chiuri. En cada colección, desde su llegada a Dior, elige un lugar donde se rompen y desafían lo estereotipos convencionales, una de las esencias de la diseñadora romana, lo cual lo ha plasmado de una forma brillante en la nueva colección prêt-a- porter otoño invierno 2021-2022.

Un escenario de ensueño donde dejar volar la imaginación, el Palacio de Versalles, a treinta km de París, y más en concreto, la galería de los espejos, fue el enclave seleccionado para que la magia, la elegancia y los cuentos de hadas se fusionasen, dando lugar a una espectacular puesta en escena.

palacio de versalles
palacio de versalles dior maria grazia chiuri
La diseñadora maria Grazia Chiuri con sus amigas Silvia Giambrone y Paola Ugolini

Maria Grazia Chiuri, diseñadora desde hace ya más de cuatro años para Dior, se convertía en la primera mujer al frente de la firma francesa. Tras su llegada a la maison francesa, en la colección prêt-a porter primavera verano 2017 dejó claro cual era el mensaje y el estilo que iba a seguir, y así lo ha hecho en cada una de sus colecciones desde que fue nombrada diseñadora para la firma. 

En los 5 años a la cabeza ha logrado fusionar su compromiso con las causas sociales, con la esencia más pura de Dior. Uno de los elementos con los que más ha dejado huella en la marca es su reivindicación femenina.

Una mujer como Chiuri, ha hecho notar su gran implicación en cada una de sus colecciones, no solo por los mensajes que reivindica, sino por la gran importancia que le concede a la escenografía y los enclaves donde se van a realizar sus desfiles.

Desde el primer momento el desfile se ha inspirado en cuentos, de esta forma, para la presentación de esta nueva colección se crearon cinco teasers animados que fueron publicados en las redes sociales. 

Los dibujantes de las animaciones fueron 5 mujeres de países diferentes, las cuales debían plasmar su idea de la feminidad. De esta forma vemos unos de los valores perseguidos por la diseñadora desde el primer momento ya que en estas animaciones se reflejan las experiencias personales de estas artistas, aportando su visión contemporánea de la sociedad.

A través de una red de símbolos, la colección prêt-a porter otoño invierno 2021-2022 es una figuración de los cuentos de hadas inspirados en escritoras como Madame d’ Aulnoy y Madame Leprince de Beaumont.
Desde los calcetines y cuellos blancos, hasta los mágicos vestidos de noche dignos de princesas vemos una alusión clara a la infancia, y los recuerdos del pasado.

Una escenografía llamativa, inspirada en los cuentos de hadas, acompañado de una coreografía que no desentonaba con el resto de elementos, han sido las encargadas de terminar de dar forma a un desfile de gran altura, un desfile que invita a las mujeres a que den forma y desarrollen su propia identidad.

Una colección que se caracteriza por la vuelta al color negro, principalmente, aunque con un toque de color concedido por una serie de abrigos rojos con capucha, unos abrigos a los que Caperucita Roja no habría podido resistirse. Tal y como dijo Monsieur Christian Dior en su pequeño diccionario de la moda “¡creo que un abrigo rojo es muy bonito!”, una idea que Chiuri ha logrado llevar a la perfección a su terreno.
Como si en un cuento de hadas nos encontrásemos, unos sinuosos vestidos de noche con capas de tul que parecen evaporarse con lo mágico de la oscuridad. El uniforme de un soldadito de plomo es reinterpretado por unos abrigos de cachemira azul, con toques en rojo y blanco. Además de incorporar a la colección la famosa chaqueta Bar ensalzada con el motivo cannage, una prenda que nos lleva directamente a la esencia más pura de Dior.

Tras esta revelación de magia, ingenio y sofisticación, la marca francesa vuelve a superar las expectativas de todos, dejando sin lugar a duda, el listón muy alto en el mundo de la moda.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *