Amarillo y Gris, los colores que reinan en 2021

Pantone, la empresa dedicada a crear un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, todos los años se dispone a predecir el que será el color que reine los próximos 12 meses. En 2019 fue el living coral y en 2020 el classic blue. Pero este año no es uno sino que han sido dos los colores elegidos, y es que no van a ser llevados de manera independiente sino que se van a presentar juntos. Los colores que oficialmente han sido seleccionados por la compañía son: Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647). 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimate Grey & Yellow Illuminating

(Vía Pantone)

Esta selección anual nos lleva a esa teoría psicológica de los colores, la cual dice que cada color transmite una sensación y un sentimiento. Juntos forman una combinación perfecta entre la fuerza y el optimismo. El gris nos transmite esa sensación de fortaleza, durabilidad y dureza, además de reflexivo. Mientras que el amarillo nos infunda de alegría, posibilidad y gratitud, como cualquier día soleado. La unión de estos colores, que desde Pantone nos recuerdan que siempre deben ir juntos, tiene un equilibrio potente y sólido. Esta combinación quiere reflejar que juntos somos más fuertes.

La misma Leatrice Eiseman, directora de Pantone Color Institute, dijo “La unión de un Ultimate Grey con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano”

@Leoniehanne

 

Insiders como Leonie Hanne quien siempre ha demostrado ser una amante de colores vivos, ha apostado por la selección de Leatrice Eiseman

 

 

Al igual que Vogue España, quien se ha decantado por esta combinación de colores para su portada de febrero protagonizada por Jill Kortleve.

Ya son muchos los diseñadores y las insiders que apuestan por esta combinación de colores; Jacquemus, Balmain, Givenchy o Gucci son muchas de las casas que han mostrado la aprobación de esta tendencia en sus colecciones Spring/Summer 2021.

 

Prada
Balenciaga
Jacquemus
Phillip Lim
Off White
@thora_valdimars
@clairerose
Brian Ach/Getty
@emilisindlev
@clairerose
@clairerose
@sonialyson
@wethepeoplestyle
@elina_halimi
@_jeanettemadsen_
@lisahahnbueck
@polliani
@christie_ferrari

All credits for Vogue, SModa, Pantone, Leonie Hanne & OffWhite.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *