Saint Laurent en el desierto

Homenaje al sueño de un viaje por el desieto de apariencia infinita. 

Saint Laurent ha sustituido la pasarela parisina por un espectacular escenario, las dunas de Maspalomas en Gran Canaria. 

YSL oficial

La firma liderada por Anthony Vaccarello hizo pública su decisión de desvincularse del habitual calendario de la moda y de su ritmo frenético, cuyo resultado hemos podido ver en este desfile.

LA COLECCIÓN

El desfile de la colección verano 2021 recibió el nombre “I wish you were here“. Comenzó con un look básico, mallas de ciclista y chaqueta minimalista negra, larga, con hombreras. A estas les seguían numerosas piezas femeninas como un “bodie” de encaje combinado con una chaqueta de corte masculino.

YSL oficial

El color negro fue el protagonista durante todo el desfile junto con las tonalidades tierra, blancas y rojas. 

Destacan las mangas fluidas con plumas, los tops cortos, bodies, telas fluidas y chaquetas masculinas además de algunos toques dorados.

YSL oficial
YSL oficial
YSL oficial

No faltó el imprescindible little black dress“, vestidos negros, mini y ajustados. También pudimos ver piezas icónicas como los traje-pantalón,  prendas de punto, estampados, semi-transparencias, faldas brocadas y tejidos de estampado multicolor.

La casa Yves Saint Laurent se decantó por expresar la feminidad clásica además de apostar por el loungewear” (prendas de estilo casual y cómodas) haciendo un especial guiño a la calidad de las prendas y a su comodidad.

YSL

REALIZACIÓN

El video –de 11 minutos– del desfile virtual fue tomado desde un dron por la directora francesa, fotógrafa y diseñadora Nathalie Canguilhem, quien comenzó su carrera escribiendo artículos para Vogue Glamour.

La banda sonora fue creada por Sebastian, Él mismo define su creación como un viaje de altibajos aurales, una fusión de sonidos electrónicos y orgánicos.

La selección de joyería fue diseñada por Claude Lalanne, artista francesa que falleció el pasado 11 de abril de 2019 a sus 93 años.

Algunas modelos como Hailey Bieber Kaia Gerber publicaban segundos después de que comenzara el desfile fotos vestidas con la nueva colección de YSL en sus redes sociales.

kaia gerber yves saint laurent 21 summer
Instagram Kaia Gerber
hailey bieber yves saint laurent summer 21
Instagram Hailey Bieber

ESCENOGRAFÍA

La casa Yves Saint Laurent quiso transmitir un mensaje de libertad y movimiento con la localización del desfile en las dunas canarias, así como con las prendas de la colección.

La firma ha realizado el set inspirándose en el desierto del Sáhara, en el cual la principal protagonista es la moda. 

All credits for Vogue and Yves Saint Laurent.

JULIA SABATEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *