Saint Laurent ha sustituido la pasarela parisina por un espectacular escenario, las dunas de Maspalomas en Gran Canaria.

YSL oficial
La firma liderada por Anthony Vaccarello hizo pública su decisión de desvincularse del habitual calendario de la moda y de su ritmo frenético, cuyo resultado hemos podido ver en este desfile.

LA COLECCIÓN
El desfile de la colección verano 2021 recibió el nombre “I wish you were here“. Comenzó con un look básico, mallas de ciclista y chaqueta minimalista negra, larga, con hombreras. A estas les seguían numerosas piezas femeninas como un “bodie” de encaje combinado con una chaqueta de corte masculino.

El color negro fue el protagonista durante todo el desfile junto con las tonalidades tierra, blancas y rojas.
Destacan las mangas fluidas con plumas, los tops cortos, bodies, telas fluidas y chaquetas masculinas además de algunos toques dorados.



No faltó el imprescindible “little black dress“, vestidos negros, mini y ajustados. También pudimos ver piezas icónicas como los traje-pantalón, prendas de punto, estampados, semi-transparencias, faldas brocadas y tejidos de estampado multicolor.
La casa Yves Saint Laurent se decantó por expresar la feminidad clásica además de apostar por el “loungewear” (prendas de estilo casual y cómodas) haciendo un especial guiño a la calidad de las prendas y a su comodidad.





REALIZACIÓN
El video –de 11 minutos– del desfile virtual fue tomado desde un dron por la directora francesa, fotógrafa y diseñadora Nathalie Canguilhem, quien comenzó su carrera escribiendo artículos para Vogue Glamour.
La banda sonora fue creada por Sebastian, Él mismo define su creación como un viaje de altibajos aurales, una fusión de sonidos electrónicos y orgánicos.
La selección de joyería fue diseñada por Claude Lalanne, artista francesa que falleció el pasado 11 de abril de 2019 a sus 93 años.
Algunas modelos como Hailey Bieber o Kaia Gerber publicaban segundos después de que comenzara el desfile fotos vestidas con la nueva colección de YSL en sus redes sociales.
ESCENOGRAFÍA
La casa Yves Saint Laurent quiso transmitir un mensaje de libertad y movimiento con la localización del desfile en las dunas canarias, así como con las prendas de la colección.
La firma ha realizado el set inspirándose en el desierto del Sáhara, en el cual la principal protagonista es la moda.