Vol. 02 Orígenes : las marcas que han revolucionado el made in Spain este verano

El mundo está cambiando, y con él todos nosotros, a pasos agigantados y a marchas forzadas – muy a nuestro pesar – pero por suerte siempre nos queda el verano. Un verano diferente y sí, también muy especial. Con sabor a querer más a buscar nuevas aventuras, lugares, pasatiempos y a conectar como nunca antes lo habíamos hecho. Nos hace valorar los pequeños momentos, el reír con los amigos de siempre a los que hacía meses que nos veías si no era detrás de una pantalla. A las cenas que saben a vida y las sobremesas hasta las tantas de la madrugada.

El verano siempre será nuestro verano porque hay pocas cosas más made in Spain que un verano en nuestras costas bañadas por el Mediterráneo y el Atlántico, los atardeceres en las Islas o el Camí de Ronda molt toca’t per la tramuntana.

En este break point que nos encontramos, las marcas han mostrado su lado más creativo, desde los  florales vestidos de Baymo y faldas ligeras y vaporosas de Avec Studio. A los bañadores y bikinis que más hemos visto durante todos estos meses de Caro Luna Brand. Hasta los veraniegos e isleños vestidos de Insomnia Studio y las faldas midi de edición limitada de Elaness. 

La firma catalán dio a luz a una maravillosa y primera colección echa desde la pasión y el mimo de su diseñadora Mónica Aurell. Tras meses de trabajo, tuvo que demorar el lanzamiento de su colección a causa del COVID-19, lo que le supuso tener que cambiar el concepto y seguir trabajando para lanzar su primera colección, que fue todo un éxito.

La marca nace de la necesidad de Mónica de encontrar vestidos y prendas para ocasiones especiales que aúnen diseño y tendencia, además de estampados originales que marquen la diferencia. Sin duda alguna, una característica clave de la nueva marca es la diversidad de modelos y estilos, para que toda mujer atrevida, femenina y con estilo pueda identificarse con alguna de las prendas.

Entre los modelos de la colección destacan estilos tipo túnica en liso o estampado, con cuello camisero o detalles cut-out en el escote, vestidos con un toque más elegante con volante en el bajo y cortes asimétricos, mangas largas abullonadas, vestidos midi con tirantes que se pueden colocar de diferentes maneras creando así distintas opciones de escote, total looks de top y falda y espaldas abiertas.

Sin lugar a dudas, la esencia de BAYMO son los estampados. Desde motivos florales, hasta pinceladas abstractas, son hasta 11 los estampados diferentes que presenta en su primer lanzamiento, y serán más los que se irán desvelando a lo largo de la temporada. La mayoría de los prints están dibujados por Mónica, lo que hace que los vestidos sean aun más especiales y exclusivos.

Cortesía de la marca
La marca nacida en abril de 2019 se caracteriza por dos conceptos claves; el primero se define en nuestro slogan “React against commonness”. Haciendo referencia a la necesidad de desmarcarse del resto, de ir diferente, con personalidad y confianza en una misma. Hacemos prendas diferentes apostando mucho por los prints y las combinaciones de color. 
 
Y el segundo es que la mayoría de los diseños están pensados para combinar entre sí. Los looks suelen ser sets de dos piezas que se pueden combinar para crear conjuntos que funcionen tanto para el día a día como para bodas y eventos especiales. 
 
En cuanto al estilo de la marca, Avec es Romántico y atemporal. Los prints y tejidos especiales protagonizan las colecciones, combinados con tejidos satinados y con mucha caída. En Avec Studio todo el proceso de producción es local. Utilizando tejidos de calidad de Italia, Francia, España y Korea. Además, nos cuenta su diseñadora Inés que también realizan vestidos bajo demanda, todas las piezas son confeccionados en Barcelona y alrededores.
 
La palabra “Avec” hace referencia al equipo que hay detrás de la marca, Inés y su marido Robert.  
El proyecto lo idearon mientras estudiaban sus respectivos masters en Paris, a raíz de ello, nace “Avec” en francés. 
Cortesía de la marca

Su diseñadora Carolina fundó la marca para mujeres especiales y atrevidas, a quienes les gusta destacar entre la multitud. Caroline defiende que para destacar tienes que ser o vestirte diferente a los demás, por lo que cada diseño es original y llamativo.

El nombre de Caro Luna viene de años atrás, cuando Carolina tenía 7 años y su mascota Luna apareció en su vida. Desde entonces, todos la llaman Caro Luna, una bonita forma con la que se siente especialmente identificada y con el que no tuvo ninguna duda en ponerle ese nombre a su firma.

“Soy una persona muy alegre y eso me gusta demostrarlo a la hora de vestir y diseñar. Siempre llevo colores y estampados. El negro no es mi color”

Por este motivo, hacen prendas limited edition y también dan la opción de hacer prendas personalizadas y a medida, para ser realmente la única mujer en el mundo en tenerla.

Uno de sus signos de calidad son las telas, tanto en prendas como en ropa de baño, uno de sus sellos más característicos, además de ser los bañadores más vistos en Instagram y no es para menos.

Cortesía de la marca

Lucia Carboni,  joven barcelonesa de raíces italianas y espíritu de viajera, fundó en 2017 Insomnia studio, tras realizar un intercambio Boston y conocer a una chica de la India con la que compartía la pasión por la moda. Tras un par de años desde la experiencia en Boston, se volvieron a encontrar y esta vez cayo rendida a los pies de las maravillosas telas de la India, y así, en un una habitación de un pequeño hotel del Eixample barcelonés nació Insomnia Studio.

El inicio fue una línea de kaftanes largos y cortos haciendo eventos de Friends&family.  Tras el éxito, el vestido fue la segunda guinda del pastel, la cual se ha convertido en la prenda estrella, con un diseño simple y elegante, en telas lisas y estampadas de la India, así como los nuevos double faced tops.

Insomnia Studio tiene muchos planes de futuro, donde el sello de la marca es el crear piezas atemporales, fáciles de llevar que tengan ese factor estiloso pero sin perder la creatividad y libertad.

El objetivo de Lucia  siempre ha sido vestir a mujeres para hacerlas sentir femeninas, conectadas con la naturaleza, poderosas, libres y que emanen felicidad sintiéndose seguras de sí mismas.

“Our wish is to be your favourite reason to lose sleep.”

Cortesía de la marca

Presenta Calm from chaos para mujeres con ganas de comerse el mundo. Una propuesta con personalidad compuesta por dos faldas uniques de corte midi y combinación bicolor –  flamepale – que se adaptan al cuerpo femenino. Un diseño que sinónimo de comodidad, naturalidad y elegancia. Una pieza única y atemporal confeccionada en satén.

Elaness nace de la mano de Lorena y Sara, con valores de responsabilidad social, ética y producidas en Barcelona. Siguiendo sus valores, la producción es local y con unidades limitadas para no crear exceso de stock, sin temporadas ni colecciones, Lorena y Sara quieren posicionar las faldas midi de una forma inspiraciones y romántica.

Cortesía de la marca

All credits for Baymo, Avec Studio, Caro Luna Brand, Insomnia Studio, Elaness.

SARA JURADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *