Colores tendencia del verano 2020

Un verano colorido, vibrante y con tonos pasteles. A lo largo de la temporada estival hemos podido ver numerosas tendencias, pero está claro que este verano ha estado marcado por los vibrantes colores crayola; amarillo, naranja, rosa pastel y morado son los colores que han triunfado este año. Comenzamos a verlos el año pasado en pasarelas, escaparates y en los looks de nuestras influencers favoritas, y finalmente los siguientes colores robaron nuestra atención por completo este verano 2020.

Amarillo

Camila Coelho @camilacoelho
Jeanette Madsen @_jeanettemadsen_
Jeanette Madsen + Thora Valdimars

También llamado “butter cream” este color le aporta un toque dulce a nuestros looks, además de resultar favorecededor.

Acostumbrados a ver tonos más intensos y brillantes del amarillo, esta variedad suave tranforma en elegantes y sutiles aquellas prendas en las que lo llevemos. Uno de los colores más exitosos de la temporada y que durante todo el verano pudimos ver en múltiples combinaciones, algunas de ellas más atrevidas al conjuntarlo con colores más fuertes para crear outfits con más personalidad.

Un color que representa alegría, energía y resplandor; vinculado normalmente con el Sol y el oro y que evoca en las personas sentimientos muy encontrados como la felicidad y el optimismo.

Naranja

Leonie Hanne @leoniehanne
Xenia Adonts @xeniaadonts
@fenoel

“Orange is the new black”, como dijo Jodie Foster en su premiada serie de Netflix. Un color que no sólo va con cualquier tono de piel, sino que no podemos quitarle la mirada de encima. Se asocia psicológicamente con lo exótico, la diversión y el entusiasmo, por ello que es perfecto para vivir un summer mood

El naranja es el color de la atención, no podrás pasar desapercibida allá por dónde pases. Se recomienda usarlo en prendas lisas sin volumen, debido a que en sí ya agrega volumen a sus prendas, y por suerte para ti es el color elegido por los insiders y prescriptoras de estilo que se dieron cita en el Copenhaguen Fashion Week. Entre celebrities e influencers también hemos podido ver que puede convertirse en el color de la próxima temporada.

Anunció el fin del verano pero también el comienzo del otoño, así que hazte ya con una prenda o reutiliza una del verano que el naranja viene pisando fuerte.

Rosa

Aimee Song @aimeesong
Viktoria Rader @vikyandthekid
Viktoria Rader @vikyandthekid
Matilda Djerf @matildadjerf

Todas nos enamoramos de él cuando llegó con los total looks de chaqueta y pantalón. El rosa pastel saca nuestro lado femenino y sutil, ahora combinándose con sneakers, hoodies y sastrería para recalcar nuestro girl power o incluso podemos encontrarlo en vestidos y accesorios para crear un look romántico y delicado sin caer en manos de la ‘cursilería’ a la que lo teníamos asociado.

El rosa pastel se identifica con características como el encanto, la cortesía, la sensibilidad y lo sentimental, un color femenino, suave y tierno que en tiempos del Rococó fue un símbolo vital de la aristocracia francesa y que evoca al romanticismo, la fantasía y lo delicioso.

Es un tono perfecto para el verano. Acepta infinidad de tonalidades a la hora de conjuntarlo. ¡Anímate a invitalo a pasar a tu armario!

Morado

Linda Tol @lindatol_
Erica Pelosini @ericapelosini
Blair Eadie @blaireadiebee
Maria Pombo @mariapombo
Jeanette Madsen @_jeanettemadsen_

El morado vino para quedarse. Hace muchos años reflejaba nobleza, lujo, magia y espiritualidad. Se utilizó para las invitaciones que se entregaron para celebrar la coronación de la reina Elizabeth II el 2 de Julio de 1953. Era un color difícil de conseguir, por este motivo se reservaba para individuos con grandes privilegios como emperadores o figuras religiosas de la alta jerarquía. 

Se le relaciona con atributos como independencia, intuición y creatividad. Se relaciona con el misterio, y por ello es el color preferido de muchos artistas, y los grandes diseñadores no se encuentran fuera en cuanto a esta opinión. Es un tono muy inspiracional, que alienta a la originalidad a través de proyectos creativos. 

Un tono intenso que permite ser usado en un total look o bien en pequeñas pinceladas junto a tonos neutros o colores vibrantes logrando una unión potente. 

Lila

El lila ha sido uno de los colores más vistos durante este verano, nos acompañó en invierno del 2020 y ha seguido siendo tendencia este verano pasado.

Hace un tiempo escribimos el artículo “Esenciales de la temporada SS’20 de Zara”, en el que podrás encontrar más información sobre la tendencia del color Lila.

Artículo "Esenciales de la temporada SS'20 de Zara"

Y a pesar de que el verano ha pasado, algunos de estos colores seguirán en nuestro armario por un tiempo. El naranja no nos abandona este otoño, pues seguirá marcando tendencia en el streetstyle. Mientras que tal vez llegó la hora de empezar a despedirnos del morado, el cuál parece que está siendo reemplazado por los tonos metalizados y rojizos. ¿Estás preparada para una nueva temporada?

All credits for Aimee Song, Blair Eadie, Camila Coelho, Erica Pelosini, Fe Noel, Hanna Stefansson, Jeanette Madsen, Leonie Hanne, Linda Tol, Maria Pombo, Matilda Djerf, Thora Valdimars, Viktoria Rader, Xenia Adonts.

PILAR ABIHAGGLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *