Resurgiendo con “L’Amour” de Jacquemus​

Jacquemus saca a la luz una colección más íntima, principalmente presentada a su familia y amigos, dando la oportunidad a humildes telas y objetos con los que vivimos y ‘que tienen sus propios poemas que contar’.

En su anterior colección de Primavera- Verano 2020, Jacquemus organizó un espectacular desfile que nos transportaba a una primavera idílica, donde desfilaban sus modelos entre  aquellos campos de lavanda. Una pasarela que nos hacía soñar despiertos con sus absorbentes estampados y penetrantes colores acompañados por un ambiente hogareño italiano.

Tras la gran catástrofe mundial en la que nos encontramos, el brillante diseñador francés, Simon Porte Jacquemus, ha decidido afrontar la situación mandándonos un gran mensaje a través de esta temporada; hay que proclamar más amor que nunca pero respetando las medidas de seguridad ante esta situación tan crítica. Y es así como se ha vivido este desfile, donde las distancias de seguridad nos llevaban a dar un paso hacia esta “nueva normalidad”.

El amor ha sido el motor detrás de la colección

Manteniéndose en su línea única y à ciel ouvert, para esta colección de Primavera-Verano 2021 se decantó por un maravilloso campo de trigo situado en Val- d’Osie (Francia) con unos reflejos dorados que dejaban apreciar la colección minimalista de tonos tierra, beige, blancos rotos, amarillos y crudos, al más puro estilo rústico bajo el sol de media tarde.

Jacquemus no solo ha buscado la forma de seguir adelante, sino que acorde con su lema ha decidido llevar este afán de amor a sus demás seguidores a través de las pantallas, recreándose con un maravilloso vídeo en directo desde el perfil en Instagram de la firma @jacquemus, que ha provocado una inmensidad de aplausos y felicitaciones por parte de todos sus followers.

En su colección podemos apreciar una gran cantidad de prendas asimétricas, holgadas, con nudos, satinados y diferentes telas y colores haciendo alusión a un verano auténtico y donde nuestras vestimentas impliquen un toque de libertad.

Y cómo no, en este desfile no podía faltar la gran colección de accesorios de la marca, dejándonos ver cómo el gran diseñador juega con los tamaños y distintos materiales en la creación de su icónica colección Le Chiquito -el bolso diminuto-, apostando por los dorados y las formas geométricas en su mayoría.

Jacquemus ha explicado que “no mucho después de que mi equipo se separase, todos estábamos en nuestras respectivas casas sintiendo el deseo de trabajar, y surgió una nueva visión de la colección. Nos convertimos en una cadena humana, ejecutando con amor cada paso del proceso creativo. De hecho, cada decisión que tomo concerniente a Jacquemus está motivada primero por el amor y después por el sentido común”.

He ahí el por qué el nombre de la colección “L’Amour” es sin duda alguna, el mayor acierto posible tras este tiempo de distanciamiento que nos ha tocado vivir.

Enola Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *