Quarantine diaries | Portadas icónicas que nos deja la cuarentena

La cuarentena ha hecho que nos replanteemos muchos momentos de nuestra vida cotidiana, ahora, valoramos más los ratos de cervezas al sol, salir a hacer deporte o las comidas y cenas familiares. Es verdad que, la cuarentena ha tenido muchos contras; sin embargo, no queremos olvidarnos de las cosas buenas que nos ha traído como, por ejemplo, la creatividad. Con este post queremos dejar constancia de las magníficas y optimistas portadas que se han publicado durante los meses de abril y mayo.

 

La primera portada que salió a la luz fue la maravillosa edición de abril de Vogue Portugal. A través de una romántica imagen, fue una de las revistas pioneras en comunicar transparentemente su preocupación por el Covid-19 dando a todos sus lectores un mensaje de positivismo y esperanza. Se ha convertido en un icono, una revista que todo el mundo quiere tener en su casa, tanto, que se acabaron las unidades en la página de Vogue Portugal en nada y menos.

Según un artículo de Vogue, las temáticas de cada revista se escogen a seis meses vista y en el caso de la pasada edición de abril el tema que se decidió fue la Libertad, de aquí el claim que acompaña sus dos portadas: “Freedom on hold” haciendo referencia a esta libertad que ahora mismo no podemos disfrutar, “Libertad en espera”, un concepto que reflejan con algo tan básico como el beso de una pareja entre mascarillas, una portada tan icónica y romántica como realista y necesaria.

Su segunda portada, aunque no ha sido tan reconocida como la principal, es digna de ser comentada. Una chica con los ojos iluminados por un rayo de sol que parece colarse por su ventana. A través de esta imagen y el otro lema de la revista “Fear will not stop us” Vogue ha querido animar a todos sus lectores ilustrando esta luz de esperanza que nos guiará a una normalidad en la que seremos mejores y más fuertes.

Siguiendo con Vogue, viajando a Italia y, también, con su edición de abril, nos encontramos con una portada antes nunca vista. Vogue Italia cambió todos sus planes de abril para dar visibilidad a la crisis sanitaria que estamos viviendo. Simplemente un lienzo en blanco. ¿Por qué una portada blanca? La edición italiana de la revista ha querido mostrar la esperanza, la pureza y el respeto por los que se están dejando la piel por todos nosotros con sus uniformes blancos. Un lienzo en blanco que, a parte de permitirnos escribir lo que estamos viviendo, el tiempo en casa y la creatividad que estamos entrenando, nos da la oportunidad de crear un pequeño libro con todo lo que vendrá después, un lienzo que nos permite anotar todos los planes y proyectos que empezarán después de la cuarentena. El blanco es poesía, un blanco que mancharemos con ideas y felicidad antes de lo que nos esperamos.

Estas dos ediciones de Vogue han sido las pioneras en transmitir su mensaje de apoyo por el Covid-19 y serán un icono para la historia. Nos recordarán lo que estamos viviendo de la forma más creativa y esperanzadora posible.

En la tirada de Mayo, muchas revistas se han unido a este precioso movimiento a través de mensajes de los más ilusionantes. Entre ellas, Conde Nast España al completo bajo el claim #SoñamosJuntos.

claim conde nast

Todas las revistas del grupo se han unido para comunicar que juntos somos más fuertes y pasaremos lo que queda de esta crisis soñando (juntos) en lo que haremos después.

Vogue España lo transmite a través de una portada que anhela la libertad. Una ilustración de la mano de Ignasi Monreal que, junto al lema “Nunca estar lejos nos hizo sentir tan cerca” pretende acercar a todas las personas que, cada día, contemplan su trocito de cielo a través del balcón. Una ilustración que evoca esperanza ante la incertidumbre del qué pasará mañana.

AD, la revista de decoración del grupo, ha decidido centrar su atención en nuestras casas y, sobretodo, a darle las gracias. Han querido dar visibilidad a algo tan importante como el hogar a través de la colaboración con diferentes artistas que han fotografiado sus rincones favoritos. Una oda a los espacios y el valor de la comodidad a través del estilismo y la decoración, algo que estos días agradecemos tanto.

Traveler nos da un subidón de energía y optimismo a través del beso de una pareja entre dos coches, algo que en muy poco tiempo podremos volver a hacer. Con el claim “El camino es la vida”, nos invita a soñar en los sitios que descubriremos cuando todo esto pase y en que, disfrutar del día a día, es lo que realmente nos va a hacer felices.

Glamour nos deleita con una portada llena de color que nos transporta a los campos llenos de margaritas típicos de la primavera. Junto al lema “Para Siempre no es tanto tiempo”, nos invita a reflexionar sobre el tiempo, a valorar lo que tenemos y a cuidarlo para que nos dure toda la vida, para siempre, algo que a veces no es posible y que, estos días, estamos comprobando con el cambio de estilo de vida que estamos desarrollando.

GQ también ha decidido dar visibilidad a la vida a la que nos enfrentaremos cuando todo esto termine a través del título “Otra vida, otra fuerza”. Algo tan cotidiano como preparar el desayuno ha sido reinventado incorporando las medidas de higiene básicas que el Covid-19 requiere. Una imagen que nos abre los ojos hacia la nueva vida post-coronavirus en la que tendremos que encontrar la fuerza para seguir adelante. Una portada que nos transmite la importancia de las alternativas pero que nos reafirma que ¡Podemos con todo!

Vanity Fair ha decidido apoyar a nuestros héroes, todos los sanitarios que están dando la vida por nosotros, que se arriesgan cada día para poder acabar con la crisis sanitaria que estamos viviendo. Una ilustración emotiva de Emiliano Ponzi que nos hace pensar y que nos transmite la luz que empezamos a ver al final del túnel.

Vogue Business ha decidido presentar una portada ilustrada por Maika Favre que nos contagia el sentimiento de comunidad que hemos desarrollado estos días. Con el claim “El liderazgo de la solidaridad” dan especial importancia a tratar un tema tan fundamental como la gestión de situaciones difíciles e inesperadas, siempre desde la solidaridad.

Cambiando de grupo, Hearst también se ha subido al carro no con una ni dos sino tres portadas para el número de mayo de Elle. Con el lema “#TodoSaldráBien y el verano llegará” nos traslada a estas tardes de verano esperando ver el atardecer. En la primera portada, Alessandra Ambrossio con un cuello alto de los colores del arco iris, un símbolo que nos ha invadido esta cuarentena. Como dato curioso, esta fotografía fue tomada y asignada a este número antes de saber lo que nos esperaba, una casualidad que nos parece sorprendente. En la segunda, la misma modelo en la playa, una imagen que reboza frescura y permite visualizarnos a todos nosotros en la playa en unos meses. Finalmente, la última portada luce una ilustración de lo más tierna de Coco Dávez con el título “Volverán los abrazos”, algo que tantas ganas tenemos de recuperar.

Otras revistas del grupo que también han transmitido mensajes esperanzadores a través de frases en su portada han sido Bazaar con “Aquello que nos separa hoy nos une más…” y “Seguimos soñando; Elle Decoration con “El talento continúa”; y Cosmopolitan con “Todo saldrá bien”.

Finalmente, InStyle México, Telva y MarieClaire también han mostrado su apoyo a través de claims como “#QuédateenCasa”, “Volver a vestir” y “¡Hola Futuro!”, respectivamente.

Las revistas han sido una fuente de inspiración y apoyo indispensable durante la cuarentena y nos han enseñado que, para poder sobrevivir a cualquier situación y superar todo obstáculo es necesario ser transparente, informar y enfrentarnos día tras día a la realidad que estamos viviendo. Fomentar la creatividad y ejercitarla es algo precioso y parece que estas portadas ¡lo han conseguido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *