Candice Swanepoel, de supermodelo de Victoria’s Secret a empresaria con Tropic of C

Candice Swanepoel es una supermodelo de 31 años. Se la conoce por ser una de las ángeles de Victoria’s Secret más emblemáticas de la firma, pero lo cierto es que hay muchos otros trabajos por los que deberías conocerla. 

Nació en 1988 en Mooi River, KwaZulu-Natal (Sudáfrica). Es proveniente de una familia Afrikáner, conformada por sus padres, Willen y Eileen, y su hermano Stephen. Pasó toda su niñez en una granja y a los 15 años fue descubierta por el model scout Kevin Ellis en un mercadillo de Durban. Desde ese momento, ha pasado por las pasarelas de las mejores marcas y las portadas de las más conocidas revistas. 

Swanepoel tuvo a su primer hijo Anaca en 2016; y en 2018 dió a luz a su segundo hijo al que llamó Ariel. La modelo de ojos azules es una de las más icónicas y admiradas internacionalmente; no sólo por su belleza innata, sino también por su historia y carisma. 

candice swanepoel

Desfiles y portadas de revista

Sus primeros trabajos como modelo los realizó en Durban pero su primer gran aparición fue en el desfilde de Tommy Hilfiger para su colección de primavera-verano de 2006, en Septiembre de 2005. Desfiló también para Dolce & Gabbana y apareció en portadas de grandes revistas como Cosmopolitan, Vogue, Elle y Bazaar. Entre 2010 y 2012 apareció en las portadas de Marie Claire (Sudáfrica), Vogue (Francia e Italia), GQ (Reino Unido), entre otras, y apareció en las pasarelas de diseñadores como Tom Ford y Versace.

candice covers

En 2007 comenzó a trabajar con la marca Victoria´s Secret y en el año 2010 se convirtió en ángel de la marca. En el año 2013 abrió el desfile portando el fantasy bra de ese año, llamado «Royal Fantasy Bra», un sostén valorado en 10 millones de dólares creado por Mouawad. El sujetador y su cinturón a juego constaba de más de 4.200 gemas preciosas, incluyendo rubíes, diamantes y zafiros amarillos en oro de 18 quilates con un rubí de 52 quilates en el centro. En su paso por Victoria’s Secret, Candice ha participado en 11 desfiles, a los cuales ha dado apertura en 3 ocasiones y cierre en 1 ocasión.

Mujer más sexy del mundo

No es difícil de creer que ha ganado esta mención en varias ocasiones. Swanepoel ha sido elegida por varios años como una de las «100 mujeres más sexys del mundo» por la revista británica +.

La revista para hombres Maxim la enlistó en la primera posición del «Hot 100 List» del 2014.

En 2018 también formó parte del selecto grupo de celebridades consideradas como las más hermosas del mundo por la revista Maxim.

candice swanepoel maxim fm

Una de las modelos mejor pagadas

Swanepoel debutó en el top diez de las modelos mejor pagadas de Forbes, con ganancias de casi tres millones de euros entre 2010 y 2011, en 2016 se ubicó en la octava posición con ganancias de hasta casi siete millones. 

MOTHER2MOTHER

Junto a la modelo Christy Turlington, Candice participa activamente en Mother2Mother, una organización benéfica dedicada a lograr una «generación libre de VIH» de niños y madres en África. Swanepoel diseña denims para ellos. 

TROPIC of C

A fines del 2017 lanza su propia colección de trajes de baño llamada Tropic of C, con ella misma como modelo de la marca. Candice se inspiró en la naturaleza y en la figura femenina para crear una marca eco-friendly  creada para pasar tiempo en la playa.

En 2019 la marca fue galardonada con el premio lanzamiento del año en los Fashion Los Angeles Awards.

tropic of c candice swanepoel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *