Ponchos: Desde los Andes, directos a tu armario

Isabel Marant
Isabel Marant

Las pasarelas han hablado, y los ponchos apuntan a ser la próxima tendencia a la que pocas se resistirán. Como hemos podido ver en las últimas colecciones, las grandes marcas se están decantando cada vez más hacia los estilismos exóticos, bohos y étnicos.

El poncho vuelve a retomar su posición en la moda como patrimonio textil peruano y prenda bohemia por excelencia de las pasarelas.

La prenda por definición de la cultura andina, vuelva a retomarse tras años y años de existencia. El poncho está considerado patrimonio textil peruano, siendo probablemente la peruana, la tradición textil más antigua del mundo.

Dior
Kenzo

No ha hecho falta mucho para percatarnos de que ésta prenda ha tomado una importante presencia en las pasarelas de la temporada otoño-invierno 2020

Las grandes casas de moda presentan su versión renovada del clásico poncho,
desde el estampado tradicional hasta las líneas más elegantes.

Sin embargo, no todas las firmas lo han hecho de la misma manera: Isabel Marant ha mantenido el espíritu andino, haciendo una renovación del poncho de la forma más sobria, a través de los estampados tradicionales.

Casas como Dior, Kenzo o Lanvin , entre otras, le han dado un toque más elegante y clásico, transmitiendo su propia esencia, y renovando la prenda de la forma más rompedora. La apuesta más segura para esta temporada es la de los cuadros.

Lanvin
Lanvin
Lanvin

Por otro lado, encontramos firmas que se han decantado por reflejar en sus diseños las líneas más tradicionales de estas prendas, haciéndonos viajar directamente a la gran cordillera sudamericana.

Entre ellas, destacamos a Etro, la cual ha empleado un patronaje muy fiel al de los ponchos originales, a través de rayas y formas grométricas en tonos tierra y teja.

Etro
Etro

Y no nos olvidemos de Loewe, la cual sin duda se lleva el premio al conseguir encajar el poncho en el siglo XXI de la forma más clásica: de lana con bordados. (En sus orígenes andinos, esta lana procedía de la alpaca, aunque creemos que en Madrid, lugar de nacimiento de la firma, no debe de haber muchas).

IMG_6961
Loewe
Loewe
Loewe

Y por si no puedes esperar al próximo invierno para lucir estos exóticos looks, no tienes por qué hacerlo. Puedes inspirarte en colecciones, como la ya mencionada de Isabel Marant.

No hay mejor look de playa que un biquini debajo de un poncho para conseguir ese toque bohemio en esta época del año.

poncho verano

GEMMA ESPINOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *