Home enclosed but never bored

Ya hemos perdido la cuenta de los días que llevamos en casa y seguro que más de un día os vais a la cama pensando: hoy a sido un día 0 productivo, mañana me lo tomo enserio.

Cuando no sabemos qué hacer nos tiramos al sofá, nos agobiamos o pensamos en todas las cosas que haríamos si pudiésemos salir. Propongo que, en vez de ver lo que estamos viviendo como algo insoportable e impuesto, lo convirtamos en una oportunidad para hacer cosas que nuestro día a día no nos permite hacer.

En este post te propongo 5 actividades para que te inspires y encuentres la motivación y las ventajas de estar encerrado en casa.

 

  1. Inspírate

Inspirarse nos invade de sentimientos positivos y nos carga las pilas para seguir adelante. Tener referentes es vital para descubrir que es lo que te gusta, las tendencias que están a pie de cañón o simplemente darte el placer de observar y aprender cosas maravillosas.

Cómo hacer tangible esta idea? Moodboards o collages, digitales o en papel. Es interesante ver lo que te inspira día a día durante, por ejemplo, una semana, por este motivo, hacerte un moodboard o collage, es una forma exquisita de pasar el tiempo, no solo estas aprendiendo sino que estas entrenando tu creatividad creando un lienzo que podría convertirse en tu cuadro preferido.

Las plataformas que yo uso para inspirarme son: Instagram, Pinterest, Unsplash, blogs o simplemente páginas webs de marcas, estudios, restaurantes…

Mis moodboards de inspiración: AQUÍ

 

  1. Tune your clothes up

Seguro que tienes prendas muriéndose de aburrimiento en el armario, tunéalas para poder sacarlas a pasear de nuevo. Haz que tu vuelta a la calle cuando todo esto acabe sea inolvidable. Coge estas prendas que ya no usas y dales una nueva vida, ¡experimenta! Te pueden salir cosas realmente interesantes y diferentes.

  1. Learn learn learn!

Es el momento perfecto para aprender. Nutrirnos de la experiencia de los demás es un lujo que estos días de recogimiento nos podemos permitir. Aprovecha para escuchar clases, podcasts, talks… algunos que te recomiendo:

Free:

  • Compartiendo aprendizajes: una iniciativa de la marca española Laagam en la que ofrecen clases de entre 10 y 20 minutos explicando sus secretos y funcionamiento.

  • Podcasts:
    • Ruido Dazz: podcasts de la mano de Laagam dirigidos por Inés Arroyo en los que encontrarás entrevistas a mujeres emprendedoras e inspiradoras.
    • Ted talks daily: conversaciones con especialistas de muchas disciplinas y sectores diferentes.
    • Girlboss Radio: un podcast dirigido por Sophia Amoruso en el que se explican proyectos de mujeres que han creado su propio negocio y todo el recorrido de su carrera.  
    • Entiende tu mente: podcasts de 20 minutos para entender la psicología de la mente.

  • Apps:
    • The Talks: una app que ofrece entrevistas a personas reconocidas en diversos sectores, entre ellas, Leonardo Di Caprio, Meryl Streep, Daniel Radcliffe o Mila Kunis. Contenido para leer o para escuchar.

Pay:

  • Domestika: cursos asequibles relacionados con la creatividad y el diseño.
  • Masterclass: cursos de todo tipo de la mano de los mejores en cada sector, entre ellos, Natalie Portman en actuación, Gordon Ramsay en cocina, Marc Jacobs en diseño de moda o Bobby Brown en maquillaje y belleza.

  1. Me time

Aprovecha este tiempo que tienes para conocerte y relajarte. Lee, cocina, mira series y películas, descansa, haz sesión de spa en casa, observa el cielo desde una ventana, tu balcón, terraza o jardín. Observar el cielo y las nubes es terapia y nos puede ir bien para pensar.

Si tienes la suerte de estar confinado con tu familia, amigos o pareja aprovecha para pasar tiempo con ellos, jugar a juegos de mesa y charlar largo y tendido.

  1. Stay fit

Haz deporte mínimo 30’ al día. En nuestro día a día nos movemos mucho, vamos de casa al coche, al tren o al trabajo, volvemos, vamos a comprar, paseamos… ahora nos movemos como mucho de la cama al salón, del salón al sofá y del sofá a la cama, no permitamos que esta sea nuestra rutina de movimiento diaria, aprovechemos para ponernos fit, ahora más que nunca. Escoge una rutina que te guste y mueve el cuerpo.

Algunas opciones que pueden gustarte son:

  • Cuenta de ffitcoco: ofrece rutinas top con o sin material así como clases live de fit pilates, hipopresivos, fit silla…

  • Nike Training: la app de nike que te ofrece rutinas de deporte de todo tipo y duración.

Nos encantará ver como aprovechas tu tiempo en casa, etiquétanos con el hashtag #IAMnotboredathome con todas tus creaciones y actividades!

¿Tienes más ideas? Anímate a comentarlas aquí debajo! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *