H&M presenta su 11ª colección Conscious Exclusive SS20

Conscious Exclusive inaugura la temporada estival con vestidos de tafetán reciclado, camisas hechas con piel de uva y tejanos teñidos con colorante de café.

La sostenibilidad retumba cada día más dando la voz de alerta ante la necesidad global de concienciarnos y sensibilizarnos. H&M lo lleva haciendo 11 temporadas a través de Conscious Exlusive, una colección recurrente de prendas premium exclusivas que celebran la nueva temporada y muestran las múltiples posibilidades de la moda sostenible, con un enfoque especial en el desarrollo y la innovación.

La moda puede ser utilizada de todas las maneras inimaginables, pero lo que es indiscutible es que es el reflejo de la sociedad donde vivimos, de lo que sentimos, de lo que somos y seremos. A pesar de ser una sociedad que muchas veces pasa por alto valores intangibles como la autenticidad, es en situaciones como esta, la que nos hace frenar en seco y nos obliga a mirar a nuestro alrededor. Es el momento de hacer eco a la autenticidad, de dar voz a la sostenibilidad, de hacer un reset a los pulmones del mundo y de poder ser la mejor versión de nosotros mismos.

En esta nueva edición de Conscious Exclusive, la Rivera Francesa es la inspiración e hilo conductor. Una selección de prendas auténticas y sostenibles que nos traen aire fresco y belleza poética de los años 20. Unas piezas claves que rezuman verano, puestas de sol en la costa francesa, noches infinitas y romanticismo por los cuatro costados.

Las piezas han sido diseñadas con la sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados la Directora Creativa Ann-Sofie Johansson. Dando como resultado una colección única realizada con innovadores materiales sostenibles y reciclados que ponen la guinda del pastel a esta majestuosa presentación veraniega.

Conscious exclusive hm

Desde vestidos de tafetán reciclado con materiales naturales como el CIRCULOSE® que utiliza el material que se extrae de la mezclilla desgastada creando un material biodegradable para hilos y VEGEA™, un innovador material vegano, hecho con los productos sobrantes de la uva durante el proceso de la elaboración del vino.

Hasta un top de tul de RENU™ material de poliéster reciclado de alta calidad, volúmenes delicados, estampados florales, y colores tierra conseguidos con colorante de café, para teñir las prendas de forma natural utilizando los menos aditivos y químicos posibles.. 

Dentro de la colección, una de las piezas estrellas es el bikini con estampado mosaico de talle alto realizado con ECONYL®, una fibra de nailon 100% reciclada, proveniente de redes de pesca desechadas y otros residuos.

Conscious exclusive hm
Conscious exclusive hm
Conscious exclusive hm

All credits to H&M.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *