YSL vuelve a iluminar Paris

Aunque la ya conocida como ‘Ciudad de la luz’ no lo necesite, el fashion show de Saint Laurent ha vuelto a iluminar la capital francesa.

El espectáculo que el director creativo de la firma – Anthony Vaccarello –  nos regala, es esperado por muchos cada semana de la moda parisina. Entre ellos hemos encontrado a Kate Moss, Rami Malek, Catherine Deneuve y Cindy Crawford.

Esta vez, ha jugado con decenas de focos bailando al son de la música bajo la imagen de la icónica Torre Eiffel, en la Plaza del Trocadero.

diorpfw2019

El desfile se abre con esmóquines negros de pantalón corto, combinados con las icónicas sandalias de tacón, o con las botas cowboy que ya son tendencia.

Diferentes cortes de chaqueta: americanas, boleros, chalecos… Pero sin saltarnos las hombreras y las mangas maxi mangas.  Los tejidos que más han destacado han sido las lentejuelas y el terciopelo.

Como en cada colección de la firma, el negro y el azul marino invaden la pasarela evocando elegancia y firmeza.

diorpfw2019
diorpfw2019
diorpfw2019

Precedentemente, aparecen los vestidos con transparencias repletos de cuidados bordados dorados y pequeñas aplicaciones

Éstos, se complementan con botas de terciopelo que consiguen un perfecto acabado metálico.

diorpfw2019
diorpfw2019
diorpfw2019

 

 

Para nada podemos pasar por alto la reinvención que Anthony Vaccarello ha hecho del escote, jugando con unos cortes de lo más atrevidos.

Laurent_0140
jjjj

 

Pero lo más espectacular del desfile sin duda, fue ver aparecer a la prominente Naomi Campbell cerrando el desfile. 

La top model  aparece entre las luces enfundada en una versión renovada de Le Smoking, el fue el primer esmoquin para mujer diseñado por Yves Saint Laurent en los años 60.

 

GEMMA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *