Dior y su paso hacia la sostenibilidad

304 English

La tarde de la segunda jornada de la Paris Fashion Week ha abierto sus puertas en el Hipódromo de Longchamp, con uno de los desfiles más esperados: DIOR.

La casa nos ha llevado, en colaboración con Atelier Coloco, a un bosque repleto de diversos árboles (164 para ser exactos), cada uno con una etiqueta revelando su identidad. Pero lo más emocionante de todo, es que su próxima parada será sacarle un poquito más de brillo a las calles de París y alrededores a través de plantaciones de unos proyectos de biodiversidad.

diorrunway
diorrunway

Partiendo de este proyecto de sostenibilidad, nace la colección prêt a porter primavera verano 2020

Maria Grazia Chiuri ha decidido unirse a este movimiento destinado a cuidar el medio ambiente, y por ello quiere hacernos abrir los ojos a través del arte de la moda.

Por otro lado, también reconoce haberse inspirado en su musa feminista, Catherine Dior, hermana del fundador de la firma.

dior" alt="diorpfw2019" />

La colección nos ha llevado de viaje a África, a la par que nos ha deleitado con unos estilismos de lo más sofisticados.

Esta vez Dior nos ha traído unos diseños que evocan el ecologismo a través de tejidos y bordados naturales.

Hoy hemos descubierto cuales serán las nuevas tendencias marcadas por la maison, como las rayas en todas sus formas: verticales, horizontales, o formando cuadros, o los tonos beiges.

diorpfw2019
diorpfw2019
diorpfw2019
diorpfw2019

Cabe destacar, que nos hemos ido de un extremo a otro, dejando atrás los escotes de infarto de las anteriores colecciones, abriendo paso a los cuellos cerrados.

Además, no podemos pasar por alto los estampados con vegetación, y tres tendencias que se quedan con nosotros de nuevo: tie-dye, tul y transparencias.

Otro estampado que está llegando por la puerta grande , el de pata de gallo, que vuelve desde el armario de nuestras abuelas para reconquistarnos.

diorpfw2019
diorpfw2019
diorpfw2019
diorpfw2019

Pero sin duda, el elemento estrella del desfile han sido los sombreros que muchas de las modelos acompañan con trenzas. Unos sombreros que también podrían recordarnos a los países del sudeste asiático.

 

El desfile ha cerrado con unos vaporosos vestidos de ensueño repletos de bordados.

 

 

Además, como bien sabemos, la firma siempre cuenta con uno de los más exquisitos front-rows de la semana de la moda parisina, con celebridades como Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Romee Strijd, Chiara Ferragni o Natalia Dyer.

diorpfw2019
diorpfw2019
diorpfw2019
diorpfw2019

GEMMA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *