Attega bag

Hablamos con la fundadora de Attega, Gabriela Flores, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y alumna de Corte y Confección en el taller de Rosa León, ganadora de la segunda edición de Maestros de la Costura (RTVE)

Packaging de Attega

Los bolsos Attega son diseños reversibles con telas delicadamente escogidas, fabricados en España y completamente exclusivos, sólo lanzan 12 unidades de cada modelo al mercado.

                                                                                                           ¿Por qué Attega?

La verdad que surgió todo tan rápido y tenía tantas ganas de sacar el proyecto que no me paré mucho a pensar en el nombre, hice una lista de palabras que definían mi estilo y finalmente mezclando letras salió Attega y me encantó.

                                                                                   Cuándo y a raíz de qué nació el proyecto

Todo empezó un día de febrero que fui a buscar telas -una de mis actividades favoritas- para confeccionarme un vestido, y de repente, en la sección de telas en oferta vi una de color lila que me enamoró, era un tejido al que no estaba acostumbrada y no tenía ni idea de que iba a hacer con ella pero me la lleve a casa sin pensarlo.

Al cabo de unos días hice un bolso con esa tela, les mande fotos a mis amigas y subí un storie con él a mi perfil personal; mis amigas me pidieron que les hiciera uno y mucha gente se intereso cuando vio el storie. Este primer bolso lo podéis ver en el perfil de Attega es el modelo Lila con cuadros Vichy.

Así que comencé a comprar telas de diferentes colores para combinarlos entre sí y confeccionar diferentes bolsos.

Finalmente, menos de un mes después me decidí a crear Attega.

Modelo lila con cuadros vichy

                                                                              Forma de producción, materiales y diseño

Aunque a veces hable en plural la encargada de todo soy yo, no me gusta mucho hablar en singular y ahí incluyo a todas las personas que me ayudan como mis padres, mis amigas y por supuesto las costureras.

Al principio era yo la que se encargaba de confeccionar los bolsos pero llego un momento en el que no me daba tiempo a todo así que contrate a mi primera costurera y dos semanas después contrate a la segunda, gracias a ellas puedo dedicarle más tiempo al diseño, a la búsqueda de las telas, las redes sociales y a la parte ¨fea¨, que son las cuentas.

El tejido que utilizamos para el modelo de estampado Ikat es una tela original de Mallorca tejida artesanalmente e inspirada en el legado de los pobladores de las Islas Baleares, es un tejido que cuesta mucho volver a conseguir ya que al tejerse artesanalmente tiene un proceso de elaboración más largo de lo normal; y el tejido que utilizamos para los modelos lisos es un tipo de tela llamada Semipanama, de la que existen diversos colores, por lo que da mucho juego y es muy resistente.

Último diseño de la marca

                                                                                                        Filosofía de la marca

Attega es una marca de bolsos diferente con diseños simples pero originales y coloridos que te hacen el look, con ese punto reversible que los hace muy versátiles y que puedas llevarlos en cualquier momento.

                                                                                           Objetivos a corto y medio plazo

Mi objetivo a corto plazo es seguir sacando nuevos modelos para este verano, tanto lisos como estampados, y además un nuevo bolso totalmente diferente.

A medio plazo me gustaría continuar con una colección de otoño e invierno que tendrá otra gama de colores y otros tejidos.

Modelo Ikat reversible en color Caldera

                                                                                                           Modelo favorito

¡No sabría cual elegir! Cada vez que saco uno nuevo me enamoro de él, pero sin duda siempre le tendré un cariño especial al modelo Lila y de cuadros Vichy por ser con el que comenzó todo.

Los que más llaman la atención a las clientas son los de estampado Ikat aunque los modelos de color Caldera también han tenido bastante éxito.

                                                            En qué ocasión te lo pondrías o cómo imaginas tus bolsos

Me los imagino en cualquier ocasión, son tan cómodos y útiles que sirven para todo, para ir a la universidad, de compras, al gimnasio, para irte de viaje y por supuesto, para la playa.

Modelo Lila y Modelo Caldera rojizo reversible en Beish

Encontraréis todos sus productos en su Instagram@attega.bag

About Models por la moda española,

                                     y tú, ¿a qué esperas para hacerte con uno de sus diseños?

Gracias por leernos.

__________________________________________________________________________________________________________________________

All the credits of the pictures are from Attega bag

Otros de mis post:

Ellas eligen: las fragancias de About Models

Entrevista Amy Ramírez (Toks)

Conociendo un poco más a Claudia Villanueva de Trendencies

Los haircuts para no temer a la tijera esta temporada

__________________________________________________________________________________________________________________________

                                                                                               GUADALUPE VELAMAZÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *