Coachella 2019 ya está aquí

¡Ha dado comienzo una de las citas más esperadas del año, Coachella! Este festival de música, celebrado en pleno desierto de Palm Springs (Indio, California) acoge desde el pasado viernes día 12 de abril hasta el domingo 21 su 19ª edición, con un gran cartel compuesto por los mejores artistas del panorama internacional, así como un público de alto nivel. Como novedad, este año Youtube retransmitirá el evento en directo, fomentando su repercusión y convirtiéndose en todo un espectáculo en redes sociales.

Aunque sabemos que cualquier persona interesada puede ir (mientras pague los desorbitados precios que pueden alcanzar los 1.000 euros por entrada), cada vez más los medios se focalizan en otro tipo de asistentes: los influencers. Numerosas marcas de moda y belleza han visto en Coachella una de sus mejores oportunidades para promocionarse, por ello, cada vez son más las que deciden apostar por este gran escaparate publicitario y ser patrocinadores y organizadores de diferentes eventos. Así, invitan a sus influencers predilectos a modo de embajadores, asociando su imagen a uno de los festivales más virales a día de hoy. ¡Ninguno se resiste a una foto junto a la famosa noria!

Pero no solo basta con la invitación; lo cierto es que las marcas llegan a crear sus propios shows dentro del mismo: lujosos alojamientos privados, piscinas, fiestas, regalos, colaboración con otras empresas de comida y bebida, actividades exclusivas… Para disgusto de muchos, el verdadero festival ya no se vive a pie de escenario. 

Así, firmas como REVOLVE son ya asiduas al evento, ocupando los perfiles de Instagram más populares, con hotel propio y conocida por celebrar las mejores fiestas dentro del festival. Numerosas bloggers como Emelie LindmarkAimee SongCamila Coelho y Julie Sariñana, o modelos de Victoria’s Secret como Sara SampaioShanina ShaikJasmine Tookes o Romee Strijd, entre muchas otras, han sido las elegidas en la presente edición.

Marcas de más renombre como Chloé también se apuntan al festival, representada por influencers como Xenia Adonts, Caroline Daur o Georgia Fowler.

Levi’s o H&M son otras que no se quieren perder estos días en Palm Springs, con la asistencia de numerosos famosos entre los que se encuentran actores, modelos y cantantes reconocidos. 

Calvin Klein es otro imprescindible de la cita anual. Y como no podía ser menos, ha instalado su propia casa en el desierto californiano bajo el nombre My Calvins House Coachella, con una estética muy setentera y retro en la que abunda el rosa, los estampados florales y el punto de cruz. Y en ella, los influencers que más saben transmitir el espíritu rebelde de la marca, como Biel Juste, Joan Margarit o Mariona Autran, entre muchos otros.

También empresas del sector de la belleza como es NYX Cosmetics se hacen eco de la ocación para mostrarnos sus tendencias de maquillaje más atrevidas y llenas de glitter. Marta Riumbau y Verónica Díaz han sido las elegidas de la marca en representación española.

YSL Beauty ha creado incluso su propia estación de servicio en medio del desierto a modo de pop-up store, contando con la imagen de la modelo Kaia Gerber. Allí es posible comprar maquillaje, obtener consejos de belleza e interactuar con la marca.

En cuanto a las españolas como Hawkers, estas también se apuntan a la tendencia. Daniel Illescas, Laura Matamoros, Rocío Camacho, Marta Sierra, Marta Lozano o Teresa Andrés están siendo algunos de sus mejores embajadores en el desierto californiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *