Entrevista Amy Ramírez (Toks)

Amy, mitad inglesa, mitad española, es un ejemplo claro de que quien la sigue, la consigue”. Después de años volcada en lo que antes era su hobbie y su gran pasión, a día de hoy es una influencer de peso en el panorama nacional. Cuenta con 32,9k seguidores en su cuenta de Instagram @toks_amy , más de 67k en su canal principal de Youtube, 18,5k en su canal de vlogs y hace poco a retomado su canal en inglés con el propósito de subir vídeos con mayor frecuencia. Su intención es volcarse en todos sus canales así como en su proyecto personal, su marca Toks.

  1. ¿Cómo ha cambiado el mundo de la moda desde que empezaste con el blog en el año 2011 hasta ahora?

    Ha cambiado mucho en diferentes aspectos, por ejemplo en el campo del modelaje, parece que ahora hay más apoyo entre unas y otras, ya que cuando yo ejercía de modelo había más rivalidad y era más complicado confiar en alguien. En cuanto a las a las redes sociales, la diferencia más significativa para mi es que todo está más expuesto y al alcance de todos. En cuanto a las tendencias, creo son cíclicas y todo va y vuelve y se reinventan. Pero sin duda, el gran cambio para mi ha sido las redes sociales y su implicación con el mundo de la moda.

  1. Si solo pudieras quedarte con una plataforma Youtube, Instagram… ¿cuál elegirías?, ¿Por qué?

    Honestamente, no puedo elegir solamente una. Si me hubieses preguntado esto hace un año o dos te habría dicho Instagram sin duda, pero a día de hoy Youtube se ha convertido en una parte muy especial de mi vida y de mi día a día, por lo que no puedo elegir solo una. Me gustan las dos por igual.

  1. Si tuvieras que vestir el resto de tu vida con un mismo look, ¿Cuál sería?

    Tendría que ser un clásico que se adapte a todo. Me decantaría por unos jeans de tiro alto y una camiseta de manga corta de rayas marineras o negra, blazer o chaqueta de cuero y un par de deportivas blancas.

  1. ¿Un color?

    Rosa empolvado

  1. ¿Un estampado?

    Lunares por supuesto, y esta temporada en concreto el estampado de leopardo, sobre todo en colores diferentes al clásico, como en rojo. ¡Me tiene obsesionada!

  1. ¿La tendencia del otoño 2018 a la que no renunciarías?

   El animal print, los jerseys de mohair y ¡las lentejuelas!

  1. ¿Algún YO NUNCA en moda que hayas roto?, ¿y otro actual?

    Sí, las sandalias ugly, en concreto las birkenstock, antes de que fuesen tendecia me parecían un horror y antes de que diesen el boom me empezaron a encantar y las quería de todas las formas y colores. Y a raíz de ahí aprendí a no decir yo nunca porque al final acabaría poniéndomelo. Creo que en el mundo de la moda, como en todo, nunca digas nunca.

  1. Nos encanta la naturalidad que desprendes, ¿Cuál sería tu look fetiche para tomar algo por la ciudad?

    Mi look fetiche sería un jersey de ochos, botas altas de tacón ancho y un sombrero de ala ancha. Otra opción serían unos vaqueros Levi’s vintage, botines de tacón, una camiseta básica y una chaqueta de cuadros. Son dos looks fetiches para mí porque puedo recurrir a ellos cada año sin que pasen de moda. En cuanto al maquillaje, como siempre suelo hacer, una piel natural, un eye liner fino y labios marcados. En el mundo complementos me encanta la superposición de collares dorados finos y muchos anillos.

  1. ¿Ha influido tu nueva vida en Londres en la forma en la que vistes?, ¿Qué percibes en el modo de vivir la moda y el street style londinense respecto al nuestro?, ¿Nos recomiendas alguna tienda o zona para ir de compras?

Sinceramente, no creo que haya influido, lo único que ha influido es el hecho de que tienes que adaptarte al tiempo que haga. Pero sí que he notado que a medida que voy creciendo mi estilo va evolucionando, ahora suelo ir más hacia el estilo sofisticado y elegante que solía vestir antes. No creo que haya sido Londres, sino a medida que tu vida avanza vas cambiando de forma natural.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que sin ofender a nadie, la gente en Londres se pone lo que le gusta sin pensar en lo que los demás vayan a pensar de ellos, en el street style londinense podría decirse que no hay nada escrito, no hay pautas, la gente se pone lo que le gusta sin importar el que dirán.

Como zona de tiendas de ropa más sofisticada te diría Notting Hill y Chelsea, como zona cool diría Shoreditch, pero la verdad que si te pierdes por diferente zonas de Londres siempre encuentras tiendas diferentes. Y a rasgos generales de tiendas, he de admitir que he estoy siendo más infiel a Zara con Topshop.

  1. Que te hizo cambiar tu dieta y pasar a una plant based limitando el consumo de proteína animal consumiendo únicamente pescado alguna vez por semana, ¿Qué beneficios has notado? ¿recomiendas el cambio? ¿Qué te llevó a hacerlo?

    Cambié mi dieta por motivos de salud únicamente, ya que soy intolerante a la lactosa y a raíz de seguir ignorando esta intolerancia continué tomando lactosa y encontrándome mal día tras día. Hablándolo con una amiga mía me introdujo la dieta vegana y decidí documentarme mejor sobre ello. Empecé a ver documentales y a leer artículos sobre ello, en especial el documental “Forks over Knifes”, que fue el que me hizo dar el cambio y me influyó en dejar de comer carne, porque siendo sincera la carne no me encanta. Y decidí reducir el consumo de pescado a una o dos veces por semana porque el pescado sí que me gusta.

En cuanto a los beneficios, me siento mejor, con más energía, y también he notado que mi cuerpo asimila mejor la comida y la digiere mejor.

No soy una persona extremista y no voy a recomendar algo tan grande como un cambio en la dieta porque a mi me vaya bien,sino que hay que saber escuchar a tu cuerpo y saber que cosas le sientan bien y que no.

  1. ¿Qué puedes compartir de tu rutina de ejercicio?

En cuanto a la rutina de ejercicio, intento no coger el transporte e ir caminando a todas partes. Y en el gimnasio cardio y tonificación. Básicamente llevar una vida activa.

  1. ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

    No me suelen gustar este tipo de preguntas (hacérmelas a mi misma) porque con los años he aprendido que la vida da muchas vueltas y todo cambia muy rápido. Intento vivir el día a día y no pensar a largo plazo. En 5 años me veo viviendo en Londres, a lo mejor empezando a formar una familia, retomando mi marca y continuando haciendo lo que me gusta.

13.Para finalizar, nos gustaría que nos dijeras alguna frase o mantra que defina tu filosofía de vida.

    Como dice mi tatuaje, Live, Laugh, Love.

____________________________________________________________________________________________________________________________

All the Credits of the pictures are from Amy Ramírez from Toks Blog

THANKS FOR READING

____________________________________________________________________________________________________________________________

Otros de mis post:

“Productos rosas contra el cáncer de mama”

“Conociendo un poco más a Claudia Villanueva de Trendencies”

“PARÍS: rincones no-turísticos para amarlo aún más”

“Los haircuts para no temer a la tijera esta temporada”

____________________________________________________________________________________________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *