De reinas del streetstyle al estrellato con The Attico

El apojeo de las redes sociales empezó a ser visible durante las semanas de la moda en 2014, muchas caras desconocidas que empezaban a hacerse un hueco en el mundo de la moda gracias a sus estilismos y combinaciones arriesgadas.

Personalidades que poco a poco se convirtieron en referencia de estilo y pasaron de ser unas chicas de apié a convertirse (y mantenerse) como las reinas del streetstyle.

Y así, fue como conocimos a Gilda Ambrosio (26 años) y Giorgia Tordini (30 años), el dúo de italianas que se ha convertido en las imprescindibles de las Fashion Weeks y que culminaron al estrellato en 2016 con The Attico.

La firma que lleva el Made in Italy inscrito en su propio nombre (Ático en italiano) convierte la tendencia del less is more al more is more. Y es que la unión hace la fuerza, y The Attico es un claro ejemplo de ello.

Dos mujeres con personalidades muy distintas que forman el tándem perfecto. Juntas han creado una de las firmas de moda con más proyección de los últimos años.

Y el éxito de la firma ya pasa las fronteras italianas, numerosas son las revistas internacionales que han vestido a modelos y actrices con la firma. Desde la española Úrsula Corbero para Vogue España, a Mila Kunis en Net-a-Porter, o la super modelo Rosie Huntington, entre otras.

Con un estilo más atrevido, donde sus complementos más reconocibles son los tatuajes que luce en sus brazos y su melena al estilo Cher, Gilda Ambrosio (con 430K). Reconocida estilista que orquesto los estilismos para la colección The Blonde Salad (hace unos años) y amiga íntima de Chiara Ferragni.

Y Giorgia Tordini (con 203K), diseñadora de profesión, coolhunting y estilisa, e imagen de marca en la última campaña de Zara. Sus piezas favoritas en sus estilismos son los salones y los trajes de sastre con líneas rectas. Donde el color negro y la elegancia se imponen en todos sus looks.

The Attico es el antísesis de pasar desapercibida, vestidos de noche con plumas, brillos, prints y colores vivos incluidos. Donde cada colección es la reinterpretación del empoderamiento femenino a través de sus formas y la calidad de sus materiales elegidos con sumo detalle.

Cada pieza de la firma se convierte en el complemento perfecto para la insinuación. Sandalias de tacón, bolsas shopper con lentejuelas y vestidos con corte frontal que invitan a la seducción natural de la mujer.

ALL CREDITS BY GETTY IMAGES & THE ATTICO

Comments

  1. Lucia
    octubre 11, 2018 / 1:48 pm

    Me ha encantado el contenido. ¡Súper interesante todo!

  2. Ione
    octubre 11, 2018 / 2:06 pm

    Es inspirador ver la trayectoria de gente de a pie que llega tan alto, “hasta el ático”. Desde luego una manera maravillosa de entender la moda y de servirnos de guía a los demás.

    Post top! 😉

  3. Ivana
    octubre 11, 2018 / 4:59 pm

    Me encanta vuestro blog! Y este post sobre estas dos reinas de la moda es lo más! ❤️

  4. Valoria
    octubre 12, 2018 / 9:18 am

    Que blog mas guay! Me encanta el contenido que subís ❤️

  5. Claudia
    octubre 12, 2018 / 10:17 am

    Super interesante el post! Y los diseños una auténtica maravilla!😍

  6. Carmen
    octubre 12, 2018 / 11:19 am

    Me encanta 😍

  7. Jasmine
    octubre 13, 2018 / 10:45 am

    Muy top!

  8. GG
    octubre 15, 2018 / 1:03 pm

    Estoy deseando ir a Londres, ¡muy buenos tips! A ver si ahorro un poco y con vuestros trucos puedo escaparme pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *