Loewe pone de relieve la sensualidad de la mujer en la Semana de la Moda de París

Londres, años 60. Ese es el momento y el lugar al que Loewe ha querido trasladarnos con su desfile en la Semana de la Moda de París.

La colección primavera- verano 2019 no es sino una muestra de que la mujer es poderosa: el poder de la fémina desde lo individual a lo colectivo. Además, la colección evoca sensualidad, atractivo, y actualidad.

El desfile ha tenido lugar en la sede de la Unesco de París, que se vestía con otras de artistas como Lara Favaretto o Joe Hogan.

El director creativo de Loewe, el londinense Jonathan Anderson ha hecho de cada modelo una obra de arte, lleno de estructuras, colores y siluetas diferentes. Todas ellas luciendo hasta el más pequeño detalle. Y es que Loewe es la marca por excelencia en lo que a complementos se refiere. Destacaron los bolsos, especialmente los cestos de paja. Y es que Loewe es sinónimo de artesanal. La marca cuenta con un excelente grupo de artesanos que hacen realidad los caprichos de Anderson, elevando la marca a la cúspide en calidad y diseño.

Lejos de mantener a raya el estilo del desfile, Anderson no siguió ningún hilo conductor. Más bien al contrario, el diseñador británico arriesgó con prendas desflecadas, hechas con tejidos arrugados o con estampados con efecto lavado, que creaba una sensación de prenda inacabado, o  incluso de segunda mano.

El diseñador creó prendas que gozan de personalidad propia. Prendas que funcionan en conjunto y también por separado.

El británico se recreó en lo oversize y en las prendas fluidas, como blusas de seda, jerséis de punto o faldas vaporosas con volantes o aberturas. Utilizó los tonos tierra, naranja, azules, verde y blanco principalmente.

Así, la colección vino cargada de siluetas globo, prendas asimétricas y superposiciones.

También estuvieron presente las chaquetas de tipo masculino, los vestidos largos y midi, y los detalles a base de plumas.

Loewe demostró que la moda nos hace poderosas. No se trata tanto de qué lucir sino cómo lucirlo. La sensualidad y la elegancia en forma de prendas XXL. Y la puesta en valor de los complementos, seña de identidad de la firma. Diseños alocados y fuera de lo corriente, solo aptos para mujeres dispuestas a comerse el mundo.

ALL CREDITS FOR: IMAXTREE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *