Saint Laurent en la Paris Fashion Week

Transparencias y animal print a los pies de la Torre Eiffel

Uno de los desfiles más esperados de la Paris Fashion Week, el de Yves Saint Laurent, nos cautiva de nuevo. Por esto es que acudieron grandes celebridades como Kate Moss, Lindsay Lohan o Cindy Crawford.

Anthony Vaccarello, director creativo de la firma francesa, siempre opta por deleitarnos con los escenarios que escoge para sus fashion shows. Y esta vez no iba a ser menos. 

Esta vez, la colección de primavera verano 2019, ha cerrado la segunda jornada de la PFW a los pies de la misma Torre Eiffel, sobre una pasarela de agua iluminada con palmeras de luz.

Se abre el desfile, y a pesar de ser la colección para primavera-verano, la pasarela se tiñe de blanco y negro. Esmóquines y trajes de tipo masculino, pero que consiguen evocarnos fuerza femenina y ante todo, elegancia.

Prendas minimal a las que se les aplica  un toque retro a través de complementos como los sombreros, las cintas en el pelo, o los pañuelos al cuello. 

saint_laurent_pasarela_904231745_683x

Los pantalones de tiro alto y las faldas y vestidos entallados en la cintura cobran un gran protagonismo en esta colección, consiguiendo estilizar la figura sacándole el máximo potencial.

Pero realmente, los que cobraron un verdadero protagonismo la noche del 25 de septiembre fueron el negro y el animal print.

Si, parece que el animal print ha empezado este otoño pisando fuerte y está pensando en quedarse más temporadas con nosotros.

Comienzan a aparecer más colores en la pasarela, y observamos como Vaccarello va de un extremo a otro: o escotes de infarto, o blusas muy cerradas y selladas con un pañuelo.

Destacamos también la importancia de las maxi mangas con volantes, que dan un toque romántico a los diseños. Y además cabe nombrar la presencia de los shorts de piel.

Pero sin duda, podemos decir que la prenda estrella del fashion show es la blazer. Otra de las tendencias que llegó hace ya tiempo pisando fuerte, y promete mucho.

Las transparencias triunfan de nuevo sobre las pasarelas, sacando el lado más sensual de la firma. Unas transparencias muy atrevidas, que ante todo nos evocan feminidad.

Además, se incluye como estampado el estrellado, lo cual hace a estos looks perfectos para la noche. Y no olvidar el brillo con el que Vaccarello decide rociar sus diseños.

Para finalizar, no vamos a pasar por alto una prenda que es esencial en nuestro armario de primavera verano: el biquini.

Y es que hemos podido ver en el desfile de Saint Laurent unos modelos de lo más atrevidos, con formas asimétricas y pernera alta.

 

GEMMA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *