París Fashion Week: Dior se inspira en la danza contemporánea

dior

Christian Dior da el pistoletazo de salida a la última Fashion Week del 2018, en la ciudad de la alta costura, la luz y l’amour, París.

La nueva colección de Primavera-Verano de 2019 de Dior es una oda a la danza contemporánea. “Creo que la danza y la moda tienen muchas cosas en común; ambas hablan sobre el cuerpo”, dijo Maria Grazia.

El espacio elegido para la ocasión fue el Hipódromo de Longchamp (donde ya se realizó el último desfile de Dior), lugar presidido por la frase de Isadora Ducan “ La danza es el movimiento del universo concentrado en un solo individuo”.

El escenario fue una gran caja negra con luz tenúe, con una lluvia de pétalos blancos, formando una alfombra por donde desfilaban modelos y bailarines.

Un espectáculo orquestado por su diseñadora creativa, Maria Grazia y al ritmo de la famosa coreógrafa israelí Sharon Eyal, encargada de dar forma y movimiento a este desfile.

Una colección de vestidos florales, tutús y faldas plisadas que evocan la naturaleza, la fluidez y la suavidad. Telas traslúcidas  que dejaban ver las infinitas piernas de las modelos y un calzado inspirado en el ballet, acompañados de tacones de cristales que levantaban los pétalos de la tarima a cada paso.

Una perfomance casi poética, con un front-row envidiable, desde Chiara Ferragni, amiga íntima de Maria Grazia, ya que, la diseñadora fue la encargada de diseñar los vestidos de la boda del año #TheFerragnez el pasado 1 de Septiembre. Hasta actrices del nivel de Blake Lively, la it-girl newyorkina Olivia Palermo o supermodelos como las hermanas Hadid.

ALL CREDITS FOR IMAXTREE & INDIGITAL.TV (Ik Aldama)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *