Todo al blanco, la tendencia estrella del verano.

Este verano la tendencia de vestir todo de blanco, (All White) ,es la mejor opción cuando buscamos lucir looks monocromáticos y minimalistas.

 Uno de los primeros diseñadores en apostar por el total white  fue Courrèges. Eso fue en 1960 y desde entonces los diseñadores de moda han contribuido a darle protagonismo a un color con más de 50 tonos en Pantone.

Es una tendencia que se puede llevar tanto de día como de noche y favorece a todas las edades .

Lo cierto es que las primeras en llevarlo han sido las modelos,  imitando los looks blanco sobre blanco de las pasarelas. El de las supermodelos es, además, el look de All White más rigurosos, ya que no añade acentos en otros colores.

El blanco permite lucir un estilo natural, sobrio y sofisticado o sensual dependiendo de las prendas, los materiales y las texturas que combinemos.

Ese estilo natural se consigue mediante el blanco puro. Pero también nos encontramos con una categoría de casi blancos: aquí nos encontramos el tono vainilla, crema, blanco roto, blanco navajo, o marfil. 

En Pantone encontramos más de cincuenta tonos incluidos: el blanco brillante, blanco cisne, ostra, hueso, y el blanco invierno. 

Existe una tendencia global en la industria de la moda que busca un aspecto natural y puro, debido en gran parte a los 90 y su minimalismo.

Y en las semanas de la moda como París. Milán, o Nueva York los diseñadores optan por looks de total white ya sea con bordados, transparencia,o encajes. Con vestidos fluidos,camisas , tops y pantalones tobilleros. Hay que hacer una mención especial a la colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton empezando por el blanco en su primer desfile.

El blanco lo hemos visto habitualmente en los looks de Alexa Chung , que utiliza para ellos las camisas blancas. Dándole un toque más chic a estos estilismos con trucos como la camisa remetida por los pantalones que marca cintura y da volumen a la parte superior, o remangar las mangas. Nos encontramos esta temporada con los vestidos camiseros de Jaquemous.

También vemos en Karolina Kurkova la tendencia del All White en looks donde el único color diferente es el rojo de labios, en contraste con las prendas.

Y mencionar la tendencia monoblocking, el truco es utilizar los contrastes, añadiendo colores opuestos, o que complementen, o superponiendo texturas.

 

Algunas ideas para este tipo de look: Combinación de vestido y dress coat al que se añaden complementos en colores neutros. O el All White con complementos con destellos metalizados en dorado en los botones y en el bolso de mano.

@anacastrofranco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *