PELÍCULAS, SERIES, LIBROS Y DOCUMENTALES PARA CONOCER LA MODA MÁS A FONDO

Moda, eso que llevo amando desde que era pequeña. Siempre me ha llamado la atención la ropa y el estilo de los personajes de series y películas que veía, y los cuales trataba de imitar o llevar a mi forma. Ahora, este amor que siento está más consolidado y no me basta con ver los estilismos de personajes cualquiera sino que necesito buscar algo más especifico que me muestre el mundo de la moda desde dentro y no solo el envoltorio. Es por esto que hoy he decido compartir una lista de las mejores series, películas, documentales o libros, que me encantan y que me ayudan a conocer aun más la moda desde dentro.

La mayoría de las series, películas y documentales los podréis encontrar en plataformas como Netflix o HBO.

Los clásicos que no te puedes perder.

Empezamos por la más referida, El diablo viste de Prada. Probablemente todos o casi todos los amantes de la moda la hayáis visto. Pero nunca está de más volver a verla y fijarse en el trabajo de la revista de moda más que en la historia de los personajes. Se dice que esta película es una adaptación muy light del libro Front Row, que es una biografía no autorizada de la editora jefa de Vogue USA, Anna Wintour.

película de moda El diablo viste de Prada
Libro de moda Front Row

Mi favorita por excelencia es Sex and The City tanto la 1ª como la 2ª, de mi querida Sarah Jessica Parker, y ya ni hablar de la serie, de la que es imposible cansarse nunca. Es un clasicazo pero se puede aprender mucho de moda a través de esta historia, tanto de pasarelas, diseñadores e incluso el trabajo con marcas de moda, cómo de la evolución del estilo. Debido a que empezaron en 1998 y la última película salió en 2010, aunque puede que esta fecha cambie ya que se han oído rumores sobre una nueva secuela de la vida de estas cuatro amigas.

Película de moda Sex and the city

¿Algo diferente a los clásicos?

Flor del desierto. Es una película biográfica, basada en un libro, que cuenta la difícil historia de una modelo africana que emigra a Londres en busca de una vida mejor y huyendo de los malos tratos de las costumbres africanas. Es una película muy recomendada en todos los sentidos. Tanto en moda para ver como surge una modelo tan importante como es Waris Dirie. Como por la lucha en busca de la igualdad de las mujeres y contra el maltrato que sufren en muchos países, dándoles visibilidad a través de este film.

Película de moda Flor del desierto

¿Sois más de ir viendo poco a poco?

Girlboss, es una serie que descubrí hace unos meses, que trata sobre la historia de cómo se creó Nasty Gal. Se altera un poco la realidad para hacerlo más atractivo al espectador, cierto, pero aun así merece mucho la pena verla, ya que además es muy corta, cuanto con tan solo una temporada. Con este mismo nombre y hablando de la misma persona, existe un libro. Está más centrado en emprendimiento, aunque si os interesa comenzar un negocio relacionado con la moda u otro sector, es muy interesante.

¿Una buena lectura? Mi parte favorita.

Mis primeras recomendaciones son dos que bien pueden complementarse. Uno de ellos es The Fashion Book, tanto edición normal como de bolsillo. En este libro podemos encontrar biografías y anécdotas de los más importantes e icónicos diseñadores, modelos, fotógrafos, editores, personajes públicos… Y en segundo lugar The Fashion English Bible, que como su nombre indica está en inglés únicamente. Es un diccionario especializado en moda, incluye tips, vocabulario especializado, expresiones…

Un libro que tengo pendiente de leer es la biografía de Grace Coddington, titulada Grace. Como he mencionado antes es uno de los personajes icónicos de la moda más importantes. Por tanto este libro es muy recomendado en cualquier colección de libros de moda y el cual espero que este pronto en la mía.

Libro de moda Grace

Y por último, un libro que sirve de base para conocer más sobre el mundo de la moda, es el Atlas de los  grandes diseñadores de moda. Este concreto es de la editorial Susaeta.

Libro atlas de grandes diseñadores de moda

Espero que os sea muy útil esta selección de series, libros, películas y documentales y que me digais que os han parecido, tanto por aquí como por redes sociales si lo preferís. Y no olvideis comentar si teneis más recomendaciones que no esten en este post para que todos podamos verlas. 

¡Nos vemos pronto por aquí!

CREDITOS: GOOGLE IMÁGENES

Comments

  1. septiembre 27, 2018 / 2:12 pm

    Me ha encantado él artículo, la pasión que transmiten por la moda. Se nota que sabes de lo que hablas. Sexo en Nueva York es de las películas que mas he visto y siempre encuentro algo nuevo que me encanta.

  2. septiembre 27, 2018 / 2:15 pm

    Me encanta él artículo. Se nota que te apasiona la moda. Sexo en Nueva York es debmis pelos favoritas, cada vez q la veo descubro algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *