1. En el año 2014 decidiste abrir tu blog de moda ¿Qué te llevo a hacerlo? ¿Cómo ha cambiado el panorama ”influencer” desde entonces hasta ahora?
Creo que me sumé a la tendencia de los blogs tarde porque yo
llevaba ya un par de años siguiendo a varias bloggers internacionales, pero no me animaba a abrir mi propio blog. Finalmente, en el verano de 2014 una amiga me convenció para hacerlo y comencé esta apasionante aventura.
Las cosas han cambiado mucho y muy rápido en estos cuatro años. Cuando yo me abrí el blog,
Instagram era una red social que todavía no había pegado el
petardazo, aunque
Youtube sí que estaba creciendo mucho. Los blogs eran la gran novedad y lo que se llevaba, pero al final todo son modas y este nuevo concepto de “influencer” o “blogger de moda” también se ha reinventado con el tiempo.
Ahora Instagram y Twitter se han comido el mercado, dejando más de lado los blogs, aunque a mí me sigue encantando escribir y publicar mis fotografías en el blog. Creo que son herramientas diferentes que no deben pisarse, sino complementarse.
2. Si sólo pudieras quedarte con una plataforma Youtube, Instagram… ¿Cuál elegirías?, ¿Por qué?
No me gustaría tener que quedarme solo con una porque creo que son plataformas completamente diferentes y cada una me aporta una cosa. No obstante, creo que me quedaría con Youtube porque ofrece un contenido más dinámico y exige una mayor producción. Me encanta grabar y editar videos, aunque Instagram es la herramienta en la que siento más cerca a mis seguidores porque puedo hablar con ellos de una forma más cercana y directa.
3. ¿Cómo definirias tu estilo?
Creo que esta es la pregunta que más veces me han formulado desde que abrí mi blog y me sigue costando muchísimo responderla. Mi estilo es muy personal, pero a la vez muy versátil. Yo me visto según mi humor y me gusta que mi ropa defina cómo me siento ese día. En líneas generales, mi estilo es muy casual y desenfadado, pero siempre tenemos días en los que queremos llevar un look más elaborado y sentirnos una diva. Mi armario mezcla estilos muy variopintos con prendas muy grunge y rockeras, pero también otras que son más chic y femeninas. Eso sí, he de confesar que me encanta seguir las últimas tendencias, arriesgar y atreverme con looks de lo más estrafalarios.
4. Si tuvieras que elegir un outfit para el resto de la temporada ¿Cuál sería?
Ahora en verano mi look favorito se compone de unos shorts vaqueros de cintura alta, un crop top o camiseta blanca y mis menorquinas de plataforma. Soy muy fan del denim, así que cuando no sé que ponerme siempre escojo jeans y una parte de arriba básica.