Conociendo un poco más a Claudia Villanueva de Trendencies

Claudia, madrileña de 28 años, es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas y, a su vez, está especializada en Organización de Eventos Institucionales y Protocolo y Community ManagementApasionada de la moda, actualmente cuenta con más de 21k seguidores en Youtube y 10.5k en Instagram y es para nosotras, sin duda alguna, una gran promesa en el panorama fashion español.

Su versatilidad y capacidad para captar las últimas tendencias y llevarlas a su propio terreno es lo que la hace única, es una auténtica cool hunter capaz de fichar los hits de la temporada antes que nadie. Sus vídeos de clonazos son de lo más esperado así como aquellos en que nos muestra las últimas tendencias.

1.       En el año 2014 decidiste abrir tu blog de moda ¿Qué te llevo a hacerlo? ¿Cómo ha cambiado el panorama ”influencer” desde entonces hasta ahora?
 
Creo que me sumé a la tendencia de los blogs tarde porque yo llevaba ya un par de años siguiendo a varias bloggers internacionales, pero no me animaba a abrir mi propio blog. Finalmente, en el verano de 2014 una amiga me convenció para hacerlo y comencé esta apasionante aventura. Las cosas han cambiado mucho y muy rápido en estos cuatro años. Cuando yo me abrí el blog, Instagram era una red social que todavía no había pegado el petardazo, aunque Youtube sí que estaba creciendo mucho. Los blogs eran la gran novedad y lo que se llevaba, pero al final todo son modas y este nuevo concepto de “influencer” o “blogger de moda” también se ha reinventado con el tiempo. Ahora Instagram y Twitter se han comido el mercado, dejando más de lado los blogs, aunque a mí me sigue encantando escribir y publicar mis fotografías en el blog. Creo que son herramientas diferentes que no deben pisarse, sino complementarse. 
 
2.       Si sólo pudieras quedarte con una plataforma Youtube, Instagram… ¿Cuál elegirías?, ¿Por qué?
 
No me gustaría tener que quedarme solo con una porque creo que son plataformas completamente diferentes y cada una me aporta una cosa. No obstante, creo que me quedaría con Youtube porque ofrece un contenido más dinámico y exige una mayor producción. Me encanta grabar y editar videos, aunque Instagram es la herramienta en la que siento más cerca a mis seguidores porque puedo hablar con ellos de una forma más cercana y directa. 
 
3.      ¿Cómo definirias tu estilo? 
 
Creo que esta es la pregunta que más veces me han formulado desde que abrí mi blog y me sigue costando muchísimo responderla. Mi estilo es muy personal, pero a la vez muy versátil. Yo me visto según mi humor y me gusta que mi ropa defina cómo me siento ese día. En líneas generales, mi estilo es muy casual y desenfadado, pero siempre tenemos días en los que queremos llevar un look más elaborado y sentirnos una diva. Mi armario mezcla estilos muy variopintos con prendas muy grunge y rockeras, pero también otras que son más chic y femeninas. Eso sí, he de confesar que me encanta seguir las últimas tendencias, arriesgar y atreverme con looks de lo más estrafalarios. 
 
4.      Si tuvieras que elegir un outfit para el resto de la temporada ¿Cuál sería?
 
Ahora en verano mi look favorito se compone de unos shorts vaqueros de cintura alta, un crop top o camiseta blanca y mis menorquinas de plataforma. Soy muy fan del denim, así que cuando no sé que ponerme siempre escojo jeans y una parte de arriba básica. 
5.       ¿Tu marca fetiche?
 
Tengo varias marcas a las que me mantengo fiel con los años. En el terreno low cost me encantan Zara, Nasty Gal y Asos y si me voy a marcas más de lujo soy fan total de Alexander Wang, Isabel Marant y Moschino. 
 
6.       ¿Un diseñador?
 
Alexander Wang es mi diseñador favorito, pero también me encanta el diseño made in Spain con grandes figuras de la moda como María Escoté o Palomo Spain. 
 
7.       ¿Algún YO NUNCA en moda que hayas roto?, ¿Y otro actual?
 
He roto muchísimos YO NUNCA y la verdad es que ya no me atrevo a decir yo nunca llevaré esto porque al final siempre caigo. Juré que nunca combinaría el rojo con el rosa y lo he hecho, que nunca llevaría sandalias con calcetines o que no me volvería a poner un vestido bodycon después de llevarlos hasta la saciedad en mi adolescencia. Actualmente me pongo muchísimo la riñonera y es un complemento que antes detestaba. 
 
8.       Estamos en época de festivales, ¿Cuál sería tu look ideal? 
 
Mi look ideal para un festival sería un conjunto de dos piezas con crop top y falda mini o midi porque me encantan los conjuntos y me los pongo muchísimo en verano. En los pies me pondría unas botas tipo Dr Martens porque la comodidad es fundamental en un festival y adornaría el look con muchos accesorios tipo sombrero y collares y anillos en plateado. En cuanto al maquillaje, yo soy muy light y la verdad es que no soy muy atrevida, pero en un festival hay que divertirse, así que optaría por un maquillaje boho con toques de purpurina e, incluso, pegatinas de pedrería. 
9.     ¿Algún indispensable en tu rutina de belleza?
 
No soy de seguir rituales de belleza muy estrictos porque mi teoría es que menos es más. En mi rutina de belleza no puede faltar crema hidratante, tanto facial como corporal, porque creo que tener la piel hidratada es lo más importante. 
 
10.   Puestas a soñar…¿Cuál sería tu trabajo ideal?
 
Mi trabajo ideal sería ser estilista para grandes firmas de moda o revistas del sector como Vogue, Elle o Harper´s Bazaar. 
 
11.   ¿Alguna meta próxima que nos puedas revelar?
 
Ahora mismo me encuentro inmersa en mi Doctorado en Periodismo porque quiero empezar a dar clases en la universidad, así que esa es mi meta principal a corto plazo. 
 
12.   ¿Dónde te ves dentro de 10 años?
 
Dentro de 10 años me veo viviendo en Madrid, mi ciudad favorita del mundo, habiendo formado una familia con mi chico y dedicándome a lo que más me apasiona que es la moda. Me gustaría estar trabajando en mi propio negocio, una tienda de calzado y complementos, y seguir siendo tan feliz como soy ahora. 
13.     Para finalizar, nos gustaría que nos dijeras alguna frase o mantra que defina tu filosofía de vida
 
Va a sonar muy típico, pero mi frase favorita pertenece a la canción Three Little Birds de Bob Marley:  “Don´t worry about a thing cause every little thing is gonna be all right” 
 

All the credits of the pictures are from Trendencies

Otros de mis post:

 ¡Alerta Rebajas! Las prendas y complementos mas vendidos en la temporada.

Moda de baño: nuestra selección de Asos.

Los haircuts para no temer a la tijera esta temporada.

 
 ________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

GUADALUPE VELAMAZÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *