Hannibal Laguna SS 19

Sparkling. La colección en la que Hannibal Laguna consigue materializar el reflejo de un jardín en el agua.

Al igual que muchas otras firmas (como The 2nd Skin co.) en esta temporada de primavera verano 2019 de la MBFW de Madrid, Hannibal Laguna nos ha querido llevar a un jardín para presentarnos sus maravillosos diseños.

Un jardín repleto de flores, donde el rosa cobra protagonismo. La casa siempre nos cautiva con sus vibrantes puestas en escena y sus fantásticos escenarios, y esta vez no iba a ser menos. En la apertura, parece que en vez de un desfile estemos presenciando el inicio de una película Disney. Y entonces se hace el romanticismo con una preciosa melodía.

IMG_6191

Esta vez, el diseñador ha querido fundir el escenario con sus diseños. Esto lo ha hecho jugando con la luz y el suelo de la pasarela, creando un efecto de reflejo del agua. De este modo, puede parecer que los vestidos sean el reflejo de un jardín sobre un lago. Esta ha sido una apuesta muy original que nos ha dejado perplejos.

hannibal_laguna_pasarela_948462330_683x
hannibal_laguna_pasarela_713173892_683x

Vestidos bordados con flores de mil colores que se funden dando lugar a una impecable confección, característica de la firma. 

Además destaca por la maestría de sus patrones y la insuperable calidad de sus tejidos.

Y esta vez, ha querido dar un paso más allá e innovar con tejidos más livianos como organzas, tules, gasas y sedas

Sparkling. Así es como ha sido denominada esta colección. Y no podría haber sido un nombre más acertado, porque describe a la perfección como es. Brillante, sin llegar a sobrepasar ese límite de delicadeza. Un brillo conseguido a través del refinamiento y  la fidelidad de detalles como los destellos y la pedrería.

hannibal_laguna_pasarela_373665355_683x
hannibal_laguna_pasarela_64258177_683x
hannibal_laguna_pasarela_971708776_683x

Con unos vestidos muy lady, característicos de la firma, ceñidos a la cintura y con falda de vuelo, Hannibal Laguna refleja una cierta nostalgia a aquellos tiempos en los que las mujeres no se vestían únicamente para gustarse a ellas mismas, sino que lo hacían para los demás.

Sin embargo, desde finales de los 80, el diseñador siempre ha defendido la libertad estética, reivindicando el hecho de vestirnos para satisfacernos a nosotros mismos.

Con esta colección lo que nos viene a decir es que, si gustar a los demás es lo que quieres ¿Por qué no hacerlo?

hannibal_laguna_pasarela_397674003_683x
hannibal_laguna_pasarela_845544763_683x

No vamos a pasar por alto las espaldas al descubierto y los escotes de vértigo, que convirtieron los looks más lady en unos de lo más sexy.

Con uno de estos escotes infinitos cerró el desfile la supermodelo Judit Mascó, de quien como dice Laguna, sus ojos y su belleza nunca dejarán de servir de inspiración para la firma, y por ello debía estar presente en el 30º aniversario.

Por último, hablemos de los complementos .

Las modelos paseaban sobre la pasarela con unos clutchs minimalistas. No le quitan en absoluto el protagonismo al resto del look, pero si le dan un toque de sofisticacion y elegancia.

Además, Laguna también presentó en la pasarela sus gafas de sol: redondas, negras y grandes, consiguiendo ese punto de aires vintage, que nos llevan a la nostalgia de la que hemos hablado.

Y todos estos looks de ensueño, se sostenían sobre unos tacones de aguja y tiras, en colores nude y pastel, y de lo más elegantes.

Tenemos que mencionar también, que a pesar de que la inmensa mayoría de las firmas han optado por maxi pendientes en sus colecciones, Hannibal Laguna ha preferido saltarse ese detalle.

hannibal_laguna_detalles_395511951_683x
hannibal_laguna_detalles_48666748_683x
hannibal_laguna_detalles_5562866_683x

All credits for Instagram and the Web Page Hannibal-laguna.com

GEMMA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *