Pride 2018

El mundo del maquillaje en los últimos años se ha vuelto global, este reclamo ha sido posible gracias a las redes sociales y la nueva era global de comunicación. 

Todo esto nos ha permitido encontrar nuevas fuentes de inspiración, y poder compartir nuestro gustos e ispiraciones con más gente, pero en un mundo que avanza a pasos vertiginosos, la cultura no para de avanzar. 

La moda ha sido pionera en lo que a diversidad se entiende, y es un claro reflejo de como la cultura modifica la sociedad en la que vivimos. Ya desde hace años el genero masculino ha hecho su gran introducción en el mundo del maquillaje con unos resultados para nada esperados y totalmente positivos para la comunidad LGTIB. Con este articulo introducimos las tendencias de maquillaje de la temporada, celebrando el amor, la moda y el hacer “lo que nos dé la gana”

Hablaremos con Lucas Calvache, maquillador y estilista, de lo que supone el Pride como movimiento social y cual es su visión del mismo.  En una época de cambios constantes que necesidad hay de reivindicar las posturas minoritarias, o hasta que punto esas minorias se esta masificando y haciéndose conocer.  Con maquillajes, arriesgados, llenos de brillo frescura y color define su estilo tan amplio como la paleta de colores del arcoiris, a el no le gusta lo neutro, lo aburrido, juega con los colores, para crear un make up lleno de sensaciones que no deja indiferente a nadie. 

A- ¿Por qué crees que es necesaria la celebración del Pride?

L- El Orgullo (LGBTIQA+) es necesario porque no estamos seguros. Porque no tenemos los mismos derechos. Porque yo cuando salgo una noche, al menos dos tíos me van a gritar cosas como “maricón” o “qué hostia te metía”. El miedo a que te metan una paliza una noche, por el hecho de ser como eres,por ir maquillado, o por lo que sea, es palpable en nuestra comunidad. No somos libres de expresar como somos ni de estar con quien nosotros queramos.

A- ¿Que relación tiene el Pride con la moda?

El Orgullo es nuestro pequeño lugar seguro, un sitio que nos permite mostrar como somos sin miedo. Por ello hay una libertad absoluta de reflejar nuestro ser a través de la moda, de transgredir las normas que se nos han impuesto para revelar quién somos. Esto significa una explosión de creatividad estética sin límites absurdos.

En la imagen de la derecha Lucas llena maquillaje glowy con sombras de ojos en un degradado anaranjado, color tendencia este verano 2018, que termina con un clásico eyeliner. Combina los ojos con unos labios en rojo mate. Lleva una trenza de raíz que combina con el maquillaje a la perfección aportando equilibrio, la camisa en tono crema es Vintage de  @Xotelo34

¿Que intentas reflejar en tus make ups?

Para mí el maquillaje es expresión pura, cuando no es de una idea o emoción que me revolotea, es una expresión de género. Con ello intento mostrar, enseñar al resto con un lenguaje inteligible, que no cuadro en ninguno de los dos cajones de la sociedad (hombre y mujer, género) y a la vez protestar por la absurdez de la situación, de que se me haya asignado una etiqueta así al nacer, que básicamente comprende un conjunto de estereotipos y comportamientos intrascendentes. También tengo intención de hacer dudar a la gente si tiene sentido que el maquillaje esté asociado a la mujer y a la feminidad, si eso es algo real o no, si pintura en la cara es algo tan trascendente.

 

Lucas lleva una sombra verdosa metalizada que combina con sus ojos azulados, en clave glowy, marca la linea de los ojos de negro para marcar los ojos y deja los labios con un leve brillo. Dando protagonista a uno de los productos estrella de esta temporada el highlight, que el distribuye estratégicamente para dar luminosidad a sus párpados y en este caso en su labios dando un efecto glossy muy sensual y juvenil. 

Combina con camisa vintage de antelina de @xotelo34

¿Crees que aun queda mucho por lo que luchar? ¿Por qué?

Mucho. Por lo mismo que antes, por el miedo. Miedo a “salir del armario” y que tus amigues y familia te den de lado. Miedo a que te agredan por la calle. Miedo a nunca poder ser tú misme. Y porque aunque nosotres podemos llegar a sentirnos a gusto en nuestra burbuja, aún hay 72 países en los que la homosexualidad es un crimen. Por lo que hay que luchar visibilizando, explicando y normalizando en el entorno de cada une. Haciendo entender y mostrando que la diversidad es riqueza.

 

Representando los colores de la bandera LGTIBQ+ enmarca los ojos con un desgradado de los colores espectacular, no apto para modesto y reservados, deja los labios con gloss y aporta highligh para enmarcar la cara.   

 

Fotografía y Edición realizada por Lucas Calvache para AboutModels

Redacción: Ana Dakota

Agradecimientos a @xotelo34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *