AZZARO HAUTE COUTURE FW 18/19

Esta temporada Maxime Simoëns nos ha querido sorprender con elegantes e impactantes diseños, que acentúan notablemente la feminidad de la mujer sin perder el toque setentero que tanto caracteriza a la firma. A su vez el decorado de la pasarela está inspirado en la exótica jungla del Amazonas, que la marca quiso representar a través de innumerables palmeras y espejos para dar sensación de profundidad y humedad típicas de estos parajes, a su vez consta de una pasarela blanca que recuerda a los ríos y cascadas que se hallan en ellos. Dando lugar a una puesta en escena espectacular y magistral.

Los diseños de esta temporada son espectaculares, no pierden en ningún momento el concepto de la colección. En todos ellos vemos presentes la temática de la naturaleza ya sea en el color, estampados animal print, plisados que hacen reminiscencias a las hojas de las palmeras, bordados de palmeras…

Simoëns ha querido incluir en su colección desde elegantes trajes realizados en tejidos brocados a vestidos maxi, midi y mini de gasa y lamé. Los escotes que más destacan son el halter, cajacorazónpalabra de honor y el de pico pronunciado. En referencia a los accesorios, el diseñador ha optado por complementos que recuerden a las tribus que habitan las junglas; como: cinturones fajines de cuero negro, cinturonesbrazaletes y collares metálicos en dorado y plateado y ear cuffs.

La paleta de colores empleada en los looks es muy tropical y exótica, consta tanto de colores neutros como el negro, blanco y el gris hasta colores más saturados y metalizados como el amarillo, rosa, fucsia, rojo, azul y verde.

A pesar de que la firma se caracteriza por sus diseños elegantes y vestidos de coctel, ha decidido arriesgarse y añadir un punto deportivo a la colección incluyendo sofisticadas bombers realizadas en satén con aplicaciones de strass , en forma de motivos o de mensaje en la espalda, Siempre sin perder la elegancia y formalidad de la casa.

El maquillaje de las modelos es neutro, ya que se ha empleado un maquillaje de cara lavada y  un poco de máscara de pestañas. Ninguna lleva los labios pintados y en cuanto al cabello lo llevan suelto y en alguna ocasión con un sencillo recogido.

Los looks no son recargados pero cuentan con detalles que hacen especial al diseño como flecos, transparenciasbordados y lentejuelas, colocados de manera significativa. Finalmente, los tonos y materiales metalizados se han convertido en icono de la marca esta temporada; sin perder el aire setentero que tanto la caracteriza.

ALL CREDITS FOR:  VOGUE , FASHION NETWORK , MARIE CLAIRE

AURORA TEJADA CORDÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *