Virgil Abloh en Louis Vuitton

Ha llegado ese momento de la moda, ese momento que personajes como Kanye West llevan tantísimo tiempo esperando, el triunfo de la “nueva moda”, la misma que la familia Karsdashian y otros artistas por todo el mundo han ido definiendo. Y es que no se lo perdió nadie, y quien lo hizo dejó una reseña (Vease el post de @virgilbloh y el comentario de @hayleybalwin)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos estaban expectantes al acontecimiento y es que no era para menos, pero primero pongámonos en situación antes de hablar del desfile en cuestión, el artífice de esta magia no podría ser otro que Virgil Abloh, actual CEO de la firma que esta despuntando actualmente en el mundo de la moda como es Off-White. Era la primera colección que el realizaba con la firma Vuitton y todas las miradas estaban pendientes de él, tal era la importancia de este acontecimiento que la mismísima Kim Kardashian que llevaba dos años sin pisar la capital parisina desde el trágico suceso del robo, acudió sin pensarlo dos veces a la cita que daba su amigo.

El desfile apenas va a empezar y los asistentes pueden atisbarse del escenario, El Royal Palais de Paris condensa el ambiente, una pasarela de tecnicolor es el escenario por el que pasearan los modelos. En los asientos un cordial regalo de una camiseta del color del sitio donde se encontraba, verdes, amarillos, rojos, morados vibrantes y el blanco y el negro, si algo nos ha recordado Virgil en este desfile es que el blanco es un color muy poderoso.

Los looks de la colección jugaban con el monocolor, en diferentes tejidos, y con muchas superposiciones, amplitud en los patrones donde se ve a un nuevo diseñador jugando con el patronaje clásico de la Maison Vuitton. ¡Apasionante!. Un acontecimiento como este no tiene precedentes, el primer diseñador de color que accede por fin a un puesto tan relevante como le concede esta casa de moda, que parece que nunca acaba de regenerarse.

El blanco marco el inicio del desfile, en clave monocolor y acompañado de toda clase de accesorios con la característica logomanía de la casa, innovo con el patrón dando amplitud a la forma y aportando vaporosidad, lo hizo también con los complementos y lo hizo también con los materiales, sin duda alguna el universo Off-White había llegado al Alto lujo y la nueva moda era un hecho.

La música que acompaña al lugar era una banda llamada “BADBADNOTGOOD” que tocaba piezas que recuerda a Pink Floyd y su “Darkside of the moon” y con la pasarela que acompaña recuerda aún más al universo psicodélico que le sigue con la música de Kanye West justo en el momento en el que la pasarela se inhunda de colores y de estampados con aire tie dye en prendas holgadas y simples pero con una estructura llena de bolsillos y sacas que recuerdan a veces a los clásicos uniformes de trabajo, un guiño a esa nueva moda funcional y cómoda frente al exceso y la opulencia, estos dos últimos los consigue gracias a todo el abanico de accesorios que acompañan al desfile, bolsos a todo color, riñoneras atadas a la cintura y al muslo, chalecos con bolsillos o incluso chalecos que recuerdan a chalecos salvavidas o antibalas, todo un juego de mezcolanzas tan variadas, tan variopintos que jamás podríamos esperar que estuvieran en una pasarela al mismo tiempo pero Virgil las hace posible, las unifica, las cohesiona y genera unos looks cargados de furia urbana,.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar el desfile una capa iriscente, un color metalico que brilla y reflecta toda la pasarela acompaña a todas las caras de los presentes, obnubilados, apoteosico, con una chispa que hizo vibrar a todo el mundo por 15 minutos, no le hizo falta más. El diseñador salía a saludar a los allí presentar y al abrazar a su compañero y amigo rompen a llorar. ¡We made it! se dijeron, y llevaban razón, el universo Yeezy ha inhundado la nueva moda de esta decada, estamos ante un momento crucial en la historia de la moda, a las pruebas me remito.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *