MENSWEAR 2019: Kim Jones llegó a la casa Dior

Por si ya fuera poca el inicio de la semana de la moda de Paris de hombre con el apoteosico desfile de Virgil Abloh para Louis Vuitton, la directiva de Christian Dior en hombres también da un giro de tuerca. En este caso Kim Jones es el elegido para suceder la linea masculina de la casa totalmente aupado y aropado por Maria Grazia Chiuri directora creativa de la linea de mujer y Haute Couture, sin dud alguna Dior lleva unos años cambiando sus aspectos más intimos pero confirmando que su sello no se ve modificado desde el primer desfile de la casa  Dior alla por el año 1957

Así es La Maison du fleurs. Asi era Christian Dior, así es su casa. Una linea pura, masculina, amplia. Lejos queda la pulcritud y la elegancia del traje, el hombre no tiene por qué ir en traje para ir elegante y sofisticado. El gusto transgresor del hombre moderno, urbanita, inconformista y sibarita es el pefil que define Kim Jones en este desfile.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

 

El escenario del edificio era un circulo cuyo centro era esta hermosa estructura de este entrañable peluche llamado “Kaws” como podemos deducir de su pie, y es que este adorable elefante rosa era su declaración de intenciones y es que hay tres tendencias que no nos vamos a cansar de ver la temporada que viene.

La primera es que el blanco se queda, ya lo confirmo Louis Vuitton con su desfile, en Dior, pudimos ver más looks monocolor en clave diferente pero mezclando el clásico camel, aportando sofisticación al look, con gabardinas y bomber con detalles o estampadas en flores de colores rojizos que se entremezclan con looks negros que chocan y juegan con los tejidos y el patrón.

El resultado nos encanta. Pero confirmemos gráficamente, que los chicos y el rosa son amigos eso ya lo sabemos pero que un hombre puede llevar este color con total elegancia y masculinidad lo hizo hecho Kim Jones, la muestra:

Looks neutros, simples pero totalmente cargados de funcionalidad urbana. Podemos atisbarnos de la siguiente cuestión a tratar en este articulo, los complementos, en todas sus versiones y sorprendentemente para todos los gustos. Ya que estos accesorios los podría llevar tanto un hombre como una mujer y eso confirma la intención que ya mostraba su linea femenina con Maria Grazia Chiuri, detalles militares que se mezclan con ideales deportivas, muestra de comodidad y exuberancia urbana.

Riñoneras con el clásico diseño noventero de Dior, con ese toque ecuestre que combina a la perfección con los looks monocolor en amarillo acido, y es que el color inunda la temporada de otoño e invierno, mochilas de gran estructura que dejan entrever los patrones o las costuras desde el aire “Sauvage” tan característico de la artesanía de La Maison, y es que el color como digo fue un claro protagonista junto con el blanco en el desfile. Pudimos ver botas militares con esos aires deportivos o una muestra de las ya típicas zapatillas “ugly” que por lo visto veremos unas cuantas temporadas más en las pasarelas. 

La mismísima Bella Hadid no pudo resistirse a este color y eligió este look para asistir al desfile, ella entre muchos asistieron a la cita, sin duda alguna fueron unos días maravillosos en Paris, donde la nueva moda se imponía y el streetstyle lo pudo confirmar, nuevos diseñadores, nuevas generaciones, la industria de la moda esta cambiando rápidamente. ¿Cual será su nuevo gran cambio? y otra cuestión, después del desfile pudimos ver a muchas estrellas con el peluche como regalo por la asistencia al desfile, lo que nos preguntamos es si este adorable muñequito estará disponible en tiendas, porque sin duda se gano los corazones de todos los asistentes, se pudo ver que en ocasiones el peluche reclamaba atención a partes iguales con las prendas del desfile, aspecto que nos pareció enternecedor y que se gano un hueco en nuestro corazoncito fashionista y es que “Kaws” iba vestido de la linea “Dior Baby” de la casa, como siempre todo queda en familia.

Enhorabuena Kim Jones, te fuiste de Vuitton por la puerta grande y en la casa Dior te acogen con los brazos bien abiertos.

ALL CREDITS TO TUMBLR.COM

VOGUE.COM

Ana Dakota

@anadakota on instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *