Tendencias que se quedan: Faldas plisadas.

Corrían los años 90, eternos trangresores de la moda, eternos porque marcaron un antes y un despues en las formas de vestir del nuevo milenio.  Hoy os voy a hablar de la falda plisada. La falda de colegiala, la falda pantalón de Tenis. La esencia de esta falda no solo son sus pliegues, la esencia es su versatilidad y lo atemporal que resulta en estas últimas temporadas.

Esta prenda se ha convertido en el “fondo de armario” de cualquier “it girl” la razón como siempre a continuación.

La falada plisada se creo a principios del siglo XX, iba acompañado de grandes adornos y normalmente este tejido acompañaba a vestidos de gala, pero a finales de siglo, lo que en un principio era un tejido elegante, complejo y lujoso, paso a ser el rey del “look deportivo” ese fue el primer paso, más tardes grandes casa del lujo reinventaron su versión y la introducieron en pasarela, desde la versión más deportiva, como la más sofisticada. Como podemos ver en la siguiente imagen, esta es la propuesta de falda plisada para Dolce & Gabbana este verano 2018

Con un toque masculino y con detalles en transparencia la hace una prenda que bien nos podemos poner para una salida noturna como propone Dolce & Gabbana o para una tarde entre amigas, como sugiere en la imagen siguiente la firma Valentino también para este verano 2018.

Y es que esta prenda se ha sabido ganar un hueco en aquellas “tendencias atemporales” que se repiten cada temporada y que se reinventa en colores, tejidos y estampados conservando siempre el mismo patrón, o aquel patrón que aplican los diferentes diseñadores.

 

Este verano Zara propone faldas plisada fluidas y vaporosa que aportan frescor al caluroso verano que nos espera.

Con mix de estampados, con un toque muy british, nos encanta el vuelo de esta falda, en el lookbook se combina con sandalia dorada, pero con una camiseta blanca y unas bambas, estarás lista para una tarde calurosa de paseo y terraceo.

Por otro lado, Zara nos propone una version más noventera y deportiva, desde una visión más clásica, nos muestra el amarillo pastel color de temporada desde la versión más clásica de esta prenda. A nosotras nos encanta el conjunto del lookbook dale un estilo classic que nos encantaría llevar en una velada en Saint-Tropez. ¡Nos encanta!

Y es que este tejido nos encanta y favorece a cualquier cuerpo, esta versión caqui con tirantes “sporty” nos encanta, esta disponible en Zara y nos parece una inversión para ir fresquita este verano sin perder un atisbo de estilo. 

LAs bloggers nos proponen este tejido en una versión más fluida este verano, nos encanta esta combinación con cazadora denim en verde lima. Aportando color para el verano, sube el look al infinito. Hay una articulo super interesante acerca del Denim en nuestro blog ¿A qué esperas para chequearlo?

La misma falda en negro, nos puede dar un toque muy sofisticado para un día intenso de oficina o universa con una camisa blanca y un bolso bowling. Con tacón o deportiva, este look nos encanta para el día a día.

Sea como fuere, nos encanta esta falda y no nos cansamos de ver las diferentes versiones de ella en pasarelas, streetstyle o puesta en looks de nuestras blogeras favoritas. Sin duda alguna es una tendencia que se afianza y decimos ¡Si! Desde que en 2007 Gossip Girl vistiera a sus protagonistas para “ir al cole” esta prenda se ha ido incorporando en nuestro día a día, monstrandonos el estilo bristish atemporal y la elegancia del “look deportivo americano” además de que favorece, reduce curvas y es comodísima. Pero esta moda que también esta pegando muy fuerte en Japón se ha trasladado a occidente. Sin duda alguna es sensual, estiliza y marca el cuerpo.

Encuentra la que más se asemeja a tu estilo, y sino, ponte en contacto con nosotras y te asesoraremos sin problema

¡Un saludito fashionistas!

Hasta la próxima.


ALL CREDITS FOR TUMBLR.COM

AND ZARA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *