Chanel Resort 2019

Si tenemos que pensar cual es la marca Resort por excelencia, tendremos que meditarlo mucho, pero seguramente sepamos porque temporada tras temporada es la primera en monstrarnos sus colecciones, es Chanel. Un año más nos recrea sus looks de crucero, y sin duda alguna nos ha traido el crucero a la pasarela un año más, pero ¿Cual será la temática este año? Acostumbrados a que su excelentisimo director creativo Karl Langerfield no nos deje de sorprender no podemos esperar menos.

La modelo Adut Akech presenta este look con un estilo puramente parisino, podemos ver un estilo sfortless donde un pantalón de raso y una simple sudadera que acompaña con el logo en rojo, contrasta a la perfección generando un equilbrio que recrea una tarde soleada de verano que combina con boina de cachemere y el zapato de la colección una manoletina con suela en clave de deportiva de running, nos causa sorpresa por su delicadeza a la hora de combinarlo con el resto de prendas.

Pareciera que volvieramos al Chanel de los años 50 de Gabrielle Coco, pero no, sigue siendo Karl en 2018, y es que presenta esta falda plisada que acompaña con la clasica chaqueta de tweed y una bailarinas clasicas, es este tipo de looks los que muestran el fuerte estilo de Chanel y como Karl sabe refleja la eternidad de su creadora. Coco te hemos vuelto a ver en el desfile.

Ha introducido formas nuevas como las mangas voluminosas en los hombros exagerando las hombreras ochenteras y faldas a media pierna que se ciñen a la cintura. ha repetido este patrón en varias versiones, desde combinaciones, hasta vestidos, hasta trajes de falda y chaqueta como el que presentamos a continuación, el trato de los tejido es asombroso, aportando movimiento y textura como podemos ver en el fruncido de la camisa en un nido de abeja que hace completamente suyo.

Esta temporada ha utilizado colores neutros, clasicos de la paleta, rosas palo que combinan con azul marino, blancos en toda su gama, ha sabido introducir el color a modo de estampados o en complemento como bolsos, gafas, manteniendo una esencia de patron que recuerda a los años 50 y una sofisticación digna del gran diseñador que le acompaña.

Nos apasiona la camisa fruncida a la cintura, que aporta sofisticación a la clásica falda de tweed que le acompaña. Este tipo de looks los hemos podido ver en sucesivas veces en el desfile. Con este abrigo vestido que se ciñe a la cintura aportando volumen, y el clásico vestido de tweed de Chanel con bolsillos a la vista que nos recuerdan a los modelos de los años 70, ha sido todo un guiño a la historia de patrón de la marca. ¡Nos encanta!

Por otro lado, el azul klein o celuleo ha vuelto a las pasarelas, Chanel lo ha presetado en vestido de coctel y en esta preciosa chaqueta que combina con un look en tonos blancos, y que aporta un look marinero y fresco. Nos encanta como ha introduci el plástico en el vestido, creando de sutil forma un vestido elegante de coctel creando su propio estampado a partir de lo que parecen pinceladas a malo como si de un lienzo se tratase una vez el misterio que encierra cada prenda nos hace conectar con la inspiración de ella.

Por otro lado, ha sabido mezclar con acierto tejidos, presentando trajes de polipiel, este en rojo nos encanta, combina con camisa de mil rayas y mezcla con acierto complementos en rosa. El color block es impoluto y sorprende porque son ese tipo de colores que jamás logramos combinar. La complejidad de sus looks muestra una vez más la pulcritud y la excelencia de los trabajos de Karl Langerfield.

Looks que muestran volumen compensado con la cintura marcada como clara protagonista, ya sea con maxi cinturones, abotonaduras de pantalones de tiro alta en clave masculina, y en fruncidos únicos.

Y es que esta temporada parece que viajaramos en el tiempo con cada look, el clasico modelo de crucero de Chanel esta temporada en clave bicolor y de tweed, sinceramente nos enamora el equilibrio de cada look, que acierta con los complemento, la boina la clara protagonista de la colección. La hemos podido ver basica, con bordados y con detalles de pedrería.

 

 

 

Una vez más ha sabido aunar en simbiosis creatividad y atemporalidad, creando looks que nos recuerdan a la magia del Siglo XIX en París, una tarde de paseo por Cannes o una fiesta de coctel en un crucero. Una vez más Chanel vuelve a abrir la temporada Resort dejando el listón considerablemente alto.

 


ALL CREDITS TO VOGUE.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *