La razón definitiva para que te hagas con un traje esta temporada.

Desde Que Yves Saint Laurent introdujera el traje en el cuerpo de la mujer, ha tenido la reinvención que cada diseñador ha creído oportuna, pero es que en pleno Siglo XXI, la mujer y el traje es ya un fondo de armario que podremos usar desde ese bautizo, esa boda o ese día en la oficina que no sabemos que ponernos. La clara definición de este outfit es la versatilidad y su temporalidad eterna.

Esta temporada lo hemos podido ver en Invierno con el cuadro de Gales, con un toque muy British. Versace ha hecho su reinvención con texturas de polipiel y t-shirts básicas con el emblemático logo ochentero de Versace.

Esta temporada lo han realizado en los dos colores estrella del verano, Azul y Rosa pastel. El resultado, nos encanta.

La modelo Doutzen Kroes ha elegido este sobrio traje con pliegues satinados del diseñador Tom Ford para el evento nocturno de Chopard en Cannes, sencillo elegante y sofisticado, así se definen este tipo de looks que pueden usarse en mil versiones, la opción del negro siempre es acertada, además con una camiseta blanca suaviza el look para un día de reuniones intensivas

la razon definitiva

Y es que la deconstrucción del genero en la moda ya es un hecho, cada vez más diseñadores se están planteando la idea de hacer colecciones orientadas a personas, no solo a hombres en concreto o mujeres. De esta forma acaban cogiendo una clientela que cada vez exige más, y gasta también más,en pro de la tan ansiada exclusividad. 

Mientras tanto el traje temporada tras temporada se va reinventando y cada año podemos ver que se hace un hueco en el armario, primero llego el blazer con esa sofisticada elegancia que aportaba a un look básico el toque final que remataba cualquier outfit. Más tarde vimos el contraste de tejidos, lo vimos en sus estampados más salvajes y el los estampados más ochenteros, finalmente esta temporada se ha decantado por el look monochrome, en tejidos fluidos para este verano, y colores muy claros, en la siguiente imagen podemos ver a la modelo Nina Uc luciendo su versión del look en clave minimalista en tono azul y de Massimo Dutti en tejido velvet de color verde botella, sin duda precioso para un look elegante de noche.

Otra de las influencer que más a despuntado en sus estilismos de streetstyle es nuestra influencer Dulceida, ella ha sabido captar la a temporalidad de este estilismo y lo ha hecho suyo cada temporada, aportando sus toques.

La podemos ver en Milan con el complemento de la temporada, la riñonera. En total look blanco y de Zara con maxi-cinturón marcando la cintura de rojo. Esta temporada los outfit monochrome han sido una tendencia a la alza que promete quedarse.

Y es que Dulceida sabe sacar el máximo partido, tanto confía en su versatilidad y a temporalidad que lo ha incluido en su colección de ropa, dulceidashop, con un modelo a rayas que puede combinarse desde cualquier personalidad, la foto siguiente muestra a @albapaulfe con un estilo más urbano comodisima en ese outfit, así como Dulceida con un top negro dando un toque más sensual al look, y Madame, el riesgo en persona lo combina con camiseta oversize y sandalias de tacón, dandole un toque más rockero al look.

¡Nos encanta! Dulceida es la reina de los trajes y los combina tanto para un día de diario, como un evento importante. 

Y es que como mera opinión de una joven fashionista más, en un mundo donde la industria de la moda y el “fast-clothes” es una tendencia a la alza, es importante, saber que si y que no va a durar en nuestro armario, creo que es labor de todos los individuos de la sociedad de comprometerse con el medio ambiente. El mundo de la moda tiene que posicionarte ante estas situaciones, el traje es uno de los look más versátiles y sofisticados que nuestro armario puede tener, cada temporada surge un patrón diferente pero la esencia permanece. Es importante saber identificar que tendencias nos vienen grandes, cuales son posibles para perdurar, cuales nos sientan cómo un guante y cuales son “too much” hasta para llevarlas una temporada.

Desde About Models estamos totalmente comprometidas con la labor de informar desde la concienciación con el medio ambiente y no desde el comprar por comprar. ¡Invertir y beneficiar al medio ambiente con nuestros pequeños actos!

¿Cual es vuestra opinión?

Un revolucionario saludo.


CREDITOS: 

@ninauc – Tumblr Archieve – gettiimages – @dulceida – @dulceidashop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *