Los haircuts para no temer a la tijera esta temporada

Hay temporadas en las que los cortes de pelo pasan desapercibidos, pero llevamos unos años en que las tendencias de haircuts y hairstyles están cada vez más marcadas y no queremos quedarnos atrás de las últimas novedades.

Dejando atrás la fantasía que reinaba años anteriores con los cabellos en tonos pastel o en rosas u azules vibrantes para eventos como Coachella o algún photocall, este año triunfará la naturalidad tanto en moda como en cabello.

Aunque sigas amando tus balayages o tus baby lights (no tienes por qué renunciar a ellas) éstas son las verdaderas tendencias de la temporada:

Empezamos por las más “predecibles” por llevar con nosotros varias temporadas pero no por ello menos favorecedoras: BOB y LONG BOB o LOB.

Este corte tiene millones de adeptas ya que favorece muchísimo y es ideal para aquellas que no tengan demasiado tiempo para arreglarse el cabello o sencillamente no quieran tener que utilizar aparatos de calor en su día a día.

El BOB puede ser ligeramente más corto por detrás y más largo en las puntas para darle más definición y cuerpo, si tienes el cabello fino o con poco cuerpo esta opción te favorecerá más.

Es un corte que suele llegar hasta el mentón y puedes pedirlo más o menos escalonado.

El LOB es ideal para los cabellos con más movimiento, ondulados o no demasiado finos, es perfecto para no renunciar a un poco de melena y llevarla sana.

El largo puede ir desde la mitad del cuello hasta los hombros.

 ¡Ojo! Si eres de las afortunadas que tiene el cabello muy voluminoso y con cuerpo este­­­­­­­ corte no es el ideal.

Ambos cortes favorecen tanto lisos como con ondas poco definidas

Cómoda, fresquita… ¡No te aburrirás con ellos!

Una gran tendencia que llevaba varios años en el olvido son los CURTAIN BANGS o popularmente conocidos como flequillos a la francesa.

Es el flequillo ideal para aquellas a las que les guste pero no quieran hacerse esclavas del corte, ya que es más largo de lo habitual y se abre hacia los lados.

Si te gusta este corte ¡estás de suerte! ya que favorece prácticamente a cualquier tipo de rostro.

Personalmente, es uno de mis cortes fetiche… ¿Quién no sueña con lucir como Jane Birkin y su je ne sais quoi?

Seguimos con las MELENAS XXL que parecen querer un hueco entre tantos BOBS y LOBS y recuperar su popularidad.

En la MET gala vimos que dos de las kardashians lucieron pony tails XXL para demostrar que la melena rapunzel no nos abandona.

En función de tu personalidad y del volumen de tu cabello puedes optar por unas opciones u otras: las extensiones serán tu gran aliada si lo tienes fino o sucumbiste en un corte por encima de los hombros, si optas por ellas que el resultado quede natural.

El wavy hair es la manera ideal de lucirlo, ya sea con ondas más definidas como Negin mirsalehi o más surferas y desenfadadas..

Por último tenemos el SHAG, este corte vuelve reinventado y no es apto para tímidas. Es un corte muy desenfadado que se caracteriza por su flequillo y sus capas despuntadas que dan un aire messy muy rock.

Si tienes el pelo voluminoso y con una ondulación natural y quieres potenciarlo al máximo en  su versión más natural, éste es tu corte.

Por último decir que más allá de las tendencias lo importante es sentirnos guapas y cómodas con lo que llevamos, al fin y al cabo es sólo pelo, asique ¡PRUEBA, ARRIESGA y DISFRUTA!

Esperamos que os gusten nuestras propuestas: Y tú ¿cuál te harías?


Guadalupe Velamazán Delgado

Follow me on instagram: @guadalupe.velamazan


ALL THE CREDITS OF THE PICTURES ARE FROM GOOGLE IMAGES.

Otro de mis post: https://about-models.com/2018/05/13/paris-rincones-no-turisticos-para-amarlo-aun-mas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *