Nautical cap

Nautical caps


Poco se habla de la nueva tendencia que está llevando todo el mundo. Atrás ha quedado la tendencia de las típicas “béisbol caps” para dar paso a esta nueva.  Las boinas o los sombreros militares/marineros.

Este accesorio ya se empezó a llevar la temporada pasada, pero este año ha vuelto con más fuerza que nunca. Siempre han sido un tipo de complemento que no nos hemos atrevido a llevar hasta ahora, ya sea por comodidad o por cómo combinarlo. Se las hemos visto a nuestros abuelos, a nuestros padres, etc.. Pero ahora las vemos en las Fashion Week, en editoriales, en eventos y hasta en las puertas de las oficinas. Pero, ¿dónde podemos adquirirlas? ¿Y, como las combinamos?

Hay para todos los gustos y bolsillos. Pasamos por boinas negras grandes de charol, a más pequeñas con abalorios dorados, o por colores vivos como el rojo. También hay diferentes tejidos y estampados (tanto a rayas como com cuadros escoceses) e incluso alguna mas arriesgada de cuero.

Las más sonadas han sido las de la marca Brixton (@brixton / www.brixton.com), una marca inglesa que empezó a crear todo tipo de sombreros únicos. La marca fue fundada en 2004 por tres amigos que quisieron ofrecer productos de calidad a un buen precio (tienen línea de ropa y de accesorios). Sus boinas oscilan sobre los 60€ y hay de todo tipo de materiales, formas y colores.

– Mis favoritas son “Kaya Cap” en color blanco y “Ashland Cap” en color azul marino.

Poco a poco, las marcas “fast fashion” o más conocidas como “low-cost”, han ido inspirándose en ellas y han sacado a la venta diferentes tipos. Esta temporada S/S 2018, podemos encontrar en ZARA (www.zara.es / @zara) boinas de tejidos más veraniegos y colores como beige y tejano.

Por otro lado ASOS (ww.asos.es), aunque ofrece las propias Brixton, tienen su línea. Aquí podemos encontrarlas en un estilo más militar o marinero (verde caqui y azul marino).

– Mi nueva adquisición ha sido la “Nautical Cap” de Zara en color Beige (ref.3920/020/710)

Para mí, sin duda, este accesorio es imprescindible. Es un básico y un fondo de armario. Cuantos más colores mejor, pero si me tuviera que quedar con uno sería con el negro.

Podemos combinarlo tanto con prendas más de oficina, como con prendas más “casual”. Uno de mis looks favoritos es combinar unos tejanos, top blanco, blazer de cuadros, y mi querida boina. Sinceramente, es mi complemento favorito.



Además, que no te dé apuro llevarlas por la noche. A partir de ahora, ¡nos las pondremos a todas horas!.

 

IR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *