PARÍS: rincones no-turísticos para amarlo aún más


Si algo tiene París, son mil lugares donde perderse. Más allá de la Torre Eiffel y de NotreDame o sus infinitos museos, París tiene rincones donde los propios parisinos y estudiantes de la ciudad adoran encontrarse para disfrutar de los placeres cotidianos: un buen café, una copa de vin rouge, disfrutar de la fiesta o de sus quartiers con encanto…

Tras un año viviendo en la ciudad de la luz os traigo una selección de mis lugares favoritos de esta maravillosa ciudad.

Au bonheur des dames

  • 40 Rue du Colisée: ”La felicidad de las damas”, así se llama y ahora entenderéis el porqué. Es una de las mejores opciones para una noche de chicas. El local se encuentra en una de las calles que desemboca en Champs Elysées y es necesario reservar mesa para ir. La entrada para las chicas es totalmente gratuita y cada jueves tienen una temática diferente: un catering patrocinador que te invita a cenar (comida italiana, sushi, etc) con barra libre de champagne y cócteles del patrocinador semanal (Jack Daniels, por ejemplo). Por si esto fuera poco, teniendo en cuenta los precios de la capital francesa, todo esto te lo sirven modelos sin camiseta o enchaquetados en función de la época del año y , en ocasiones, hacen sorteos de maquillaje o marcas de ropa entre las asistentes. A las 23h abren el local al resto del público.

Nuestra recomendación: reserva a principio de semana poniéndote en contacto con una de sus rrpp -página de Facebook- y disfruta de uno de los mejores secretos guardados de la ciudad.

https://www.facebook.com/Au-Bonheur-des-Dames-26664652334/?ref=br_rs

L’ARCH

  • 12 Rue de Presbourg: Si quieres salir en París a lo grande: éste ,sin duda, es el sitio. Es uno de los locales de moda de París donde no es extraño encontrarse con celebrities o modelos y donde celebran algunas de las fiestas tras los desfiles de la Fashion Week. La mismísima Rihanna suele asistir cuando visita la ciudad. Música con diferentes ambientes y algunas fiestas temáticas.

Este club nocturno tiene su propio restaurante para el que es necesaro la reserva previa, los precios son elevados.

Encontraréis más información en http://larc-paris.com/

 

Terraza Meliá La Defense

  • 3 Boulevard de Neuilly, 92400 Courbevoie, Francia: Después de vivir en el ”Manhattan parisino” no puedo hacer otra cosa que recomendaros que lo visiteis. La Défense es una visita obligatoria si pasas más de 5 días en Paris, sus rascacielos tienen un diseño arquitectónico único al que acompañan esculturas de artístas contemporáneos por las calles. Desde este sky bar podréis disfrutar a la par de las vistas de los rascacielos y de la mejor perspectiva del arco del triunfo y los campos elíseos.

Nuestra recomendación: ir de noche para ver la ciudad iluminada a tomar unas copas. También ofrecen algo de picoteo.

Más info en: https://www.melia.com/es/hoteles/francia/paris/melia-paris-la-defense/index.html

Yummy And Guiltfree  

Gofres Le marais

Rue du Temple, 75004 Paris, Francia

¿Qué hay mejor que los crêpes parisinos? ¡Los gofres! Este pequeño puesto está situado en Le Marais, muy cerca del Hôtel de Ville. Es el sueño para los amantes de los gofres, con opciones dulces y saladas y ¡también sin gluten!

Disfruta de uno de ellos mientras paseas por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, donde se respira el verdadero ambiente parisino.

Nuestra recomendación: arriesga y prueba alguno diferente aunque la nutella te tiente, no te arrepentirás.

Cierra temprano.

Café Kitsuné

  • 51 Galerie de Montpensier: Este pequeño café situado al lado del Palais Royal es uno de los lugares más concurridos durante la Fashion week entre desfile y desfile. Si quieres disfrutar de una taza de café esquisita y algo de picoteo donde lo hacen tus referentes de la moda éste es el lugar (mis excusas a Ladurée y su imperio de macarons).

Nuestra recomendación: el latte matcha y las galletitas fox, aptas para celiacos.

Cierra temprano.

 

Paradis du Fruit

  • Place Saint-Michel, 75006 Paris, Francia:Esta cadena de restaurantes podrás encontrarla en diferentes puntos de la ciudad de la luz pero el que no debes perderte es el que se encuentra en el barrio latino, muy cerca de la catedral de Notre Dame y con vistas a la misma. Sus platos tienen como ingredientes principales alimentos biológicos, super alimentos o frutas. Es el lugar perfecto para los intolerantes o alérgicos así como para los veganos, aunque también tienen opciones con carne.

 

Nuestra recomendación son:

Los smothies, MAMASKÖL  -especie de pollo al curry combinado con diferentes frutas de la temporada-

MAMA COCO ROSE; arroz con leche de coco, gambas y verduras variadas- .

Si estás indeciso tienes la opción de elegir los platos combinados desde 12,90€.

“Être Parisien, ce n’est pas être né à Paris, c’est y renaître” 

                                                               

                                                                                 Ser parisino no es haber nacido en Paris, sino renacer allí.

Artículo: Guadalupe Velamazán Delgado

Instagram: @guadalupe.velamazan

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *