Once-in-a-lifetime Hotels

A veces, en la vida, se nos presentan momentos que deben ser celebrados como se merecen. Ya sea el viaje de novios o luna de miel, un cumpleaños en el que se alcance “un número importante” o simplemente una escapada para desconectar de todo, hay ocasiones en las que merece la pena hacer un esfuerzo y darse un capricho. No, los hoteles que presento a continuación no son los que vamos a encontrar en la categoría de “ofertas”, si no hoteles que bien merecen una visita, aunque sólo sea una vez en la vida.

 

HÔTEL RITZ, PARIS

Si hay un hotel icónico en el mundo, ese el el Ritz de París. Tras cuatro años de reformas, volvió a abrir sus puertas en 2016 luciendo como nunca. Precisamente con motivo de su reapertura fue el lugar elegido por Karl Lagerfeld para realizar el desfile de la colección Métiers d’art 2017 de Chanel. Y es que todo encaja, pues fue en una suite con vistas a la Rue Cambon donde pasó sus últimos años la mismísima Coco Chanel. Este hotel es, en definitiva, un sueño situado en la Place Vendôme.

 

THE CONNAUGHT, LONDRES

En pleno corazón de Mayfair, el barrio más elegante de Londres, se sitúa este impresionante hotel de característica fachada redondeada. A unos pasos de las tiendas más exclusivas, este hotel es sinónimo de la elegancia moderna británica.

 

THE PLAZA HOTEL, NUEVA YORK

Lo hemos visto continuamente en series y películas y es probablemente “El Hotel” por excelencia al otro lado del Atlántico. ¿Quién no ha soñado alguna vez con entrar en el mítico salón de palmeras a tomar una copa o con una habitación con vistas a Central Park?

 

FOUR SEASONS, BORA BORA

Viajamos ahora al sur del Pacífico para perdernos en este océano de una paz de color azul cristalino. La estructura de este hotel no es nada convencional, no se trata de un edificio con una fachada normal en una calle o avenida urbana. No, este hotel lo forman un conjunto de lujosos bungalows y villas de estilo tropical unidos por pasarelas de madera construidas sobre el agua.

 

ARMANI HOTEL, MILAN

Como ya hemos comprobado en el caso del Ritz de París, la moda y la hostelería se llevan perfectamente. Como claro ejemplo de esta unión encontramos el Hotel Armani, situado en Vía Manzoni, en el pleno corazón de Milán. Este hotel refleja en cada esquina ese gusto exquisito que caracteriza a Mr. Armani, ese de carácter minimalista y bañado por colores tranquilos.

 

HÔTEL DE CRILLON, PARIS

Volvemos a Paris, y es que al fin y al cabo la capital francesa es también la capital mundial de la moda. Un clásico entre los clásicos, el Hotel de Crillon, situado en plena Place de la Concorde, volvió a abrir sus puertas recientemente tras intensivas reformas con numerosas suites al más puro estilo clásico francés, algunas de ellas diseñadas por Karl Lagerfeld, Director Creativo de Chanel. Este hotel no tiene miedo de mostrarse ostentoso, y además lo hace sin olvidarse de la modernidad y el chic parisino.

 

THE LANESBOROUGH, LONDRES

Este precioso hotel situado en la capital británica habla por sí solo. rezuma belleza por las cuatro esquinas. Cabe destacar su spa, uno de los más exclusivos de Londres.

 

HÔTEL COSTES, PARIS

Para terminar no podemos dejar de mencionar el Hôtel Costes. Otro ejemplo de la relación con la moda es que es uno de los lugares preferidos de Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain. Este hotel parece no seguir reglas, de hecho, probablemente sea el que las fija. Si pasas por la Rue de Saint Honoré puede que ni te des cuenta de su presencia, de hecho puede que pienses que se trata de una elegante perfumería, ya que el hotel muestra en unos escaparates sus propios productos, entre los que destacan precisamente las velas aromáticas y los perfumes. El hotel se esconde tras una discreta pintura negra, no hay cristales que permitan ver la recepción. No, todo es diferente, más oscuro, pero tiene una fuerza magnética que te atrae a entrar en ese pasillo en el que sólo te acompaña un hilo musical, hasta que abres una puerta y llegas a un elegante patio con palmeras. La luz se hizo.

@arturo.p.s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *